Gestión
Texto: Khalil Delgado / Fotos: Nahilyn Méndez.
Caracas, 31 de marzo del 2014.- La selección de Fútbol venezolano Sub-17, no logró ganar un pase a la final de esta disciplina femenina que se celebra en Costa Rica, pues sufrió la derrota la noche de este lunes ante Japón.
El duelo se pudo disfrutar en la plaza Diego Ibarra, gracias a una pantalla gigante que la Alcaldía de Caracas colocó para el disfrute de todas las personas amantes de este deporte, quienes seguían el desempeño de estas guerreras, que dejaron el nombre del país en alto.

“Esto es algo sin precedentes y más aún, tomando en cuenta su corta edad, jugaron muy bien, se enfrentaron a las mejores selecciones del mundo y definitivamente superaron las expectativas” dijo el caraqueño Roberto Farías, antes de agregar que gracias a la Alcaldía de Caracas, “el juego se pudo ver en pantalla gigante en un espacio recuperado”, aseguró.
Otro que acudió al centro de la capital a observar el juego fue Julio Useche, quien es seguidor del Caracas Fútbol Club y siguió el accionar de la delegación patria desde el Sudamericano de Paraguay 2013, cita en la cual Venezuela se llevó los honores y a la poste, el pase para este Mundial. A su juicio, el equipo demostró “mucho oficio, corazón y buen fútbol, sin embargo, se encontraron hoy a un equipo japonés que cuenta con una muy buena técnica, lo que les valió superar a las criollas”, reflexiona.
Useche añadió que le gustaría que estas políticas sociales que promueven el deporte en el Municipio Bolivariano Libertador, sean más seguidas en cada uno de los espacios recuperados por el Ciudadano Jorge Rodríguez. “La cultura y el deporte son los elementos principales que nos permiten evitar los malos hábitos y erradicar la violencia de raíz”.
Independientemente del resultado, el nombre de Venezuela brilló en lo alto con la participación de estas pequeñas “Vinotintos”, quienes unieron a un país durante todo el mes que duró el torneo y que no termina aún, debido a que el viernes nuestra representación se medirá por el tercer lugar con la perdedora del compromiso: España e Italia.