Jorge Rodríguez

Gestión

27.mar.2014 / 02:55 pm / Haga un comentario

 

Flashmob 2

Texto: Liani Mendoza/ Fotos: Ronnie Arcia.

Caracas, 27 de marzo de 2014.- Coreografías masivas e interactivas que se realizan con la participación del público en espacios abiertos de manera inusual y que se dispersan rápidamente, están revolucionando al mundo, todo esto comenzó con espectáculos sin sentido en lugares públicos y actualmente, se considera que la única razón posible para organizar estos encuentros es la diversión.

Este novedoso estilo de baile se denomina “Flashmob” traducido literalmente del idioma inglés como “multitud instantánea” (flash: “destello, ráfaga”; mob: “multitud”) es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne en un lugar público de manera imprevista, suelen convocarse a través de la telefonía celular e Internet, el único fin es el entretenimiento, este baile es capaz de movilizar a miles de personas.

Imagen de previsualización de YouTube

En el Festival de Teatro Caracas 2014, estará presente este estilo innovador, que tendrá cita en Ciudad Teatro (Plaza Diego Ibarra), el próximo sábado 12 de abril, donde todos los caraqueños y caraqueñas que se acerquen hasta este lugar, vibrarán y disfrutarán de una tarde diferente.

Flashmob 4

Este espectáculo también va a estar presente en la Plaza Bolívar de Caracas y la de Los Museos, donde los más pequeños de la casa, hasta adultos mayores podrán demostrar sus habilidades artísticas y si no saben bailar, pueden puntualizar los pasos y disfrutar de un día diferente.

Flashmob 5
Movimientos particulares y una gran coreografía a cargo de Denis Licett mejor conocido en el mundo artístico como “Wisho”, tiene 13 años de vida profesional y con una producción de Jean Helmuth, productor de espectáculos, se va a bailar al ritmo de la canción “Nos estamos viendo”, creada por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Flashmob 3

Helmuth, Productor de Fundarte, expresó que “en estos momentos nos estamos preparando para el Festival de Teatro Caracas 2014, con una exhibición denominada Flashmob, queriendo innovar de alguna manera con diferentes pasos que se pueden aprender fácilmente, al ritmo de la canción “Nos estamos viendo”.

Flashmob 1

De igual manera, Liccet señaló que “con esta coreografía y la canción ‘Nos estamos viendo’, las personas se trasladan a ver el teatro con un baile, viendo el video se pueden aprender los pasos básicos, para unirse a los grupos que estarán apostados en las diferentes plazas recuperadas por la Alcaldía de Caracas, entre ellas la Diego Ibarra, Bolívar y Teresa Carreño el próximo 12 de abril del año en curso”.

Flashmob

Pueden descargar el video “Nos estamos viendo” a través de la página oficial: www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve y las redes sociales Twitter: @ccspuroteatro; Facebook: Festival de Teatro de Caracas y en su canal de Youtube: ccspuroteatro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.