Jorge Rodríguez

Alcaldía

18.Mar.2014 / 05:50 pm / 1 Comentario

Texto: Khalil Delgado/Fotos: Hirsaid Gómez.

Caracas, 18 de marzo del 2014.- Con motivo de certificar que el golpe de estado de la derecha venezolana en contra del gobierno legítimo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha terminado, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) del área metropolitana recibieron a Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Transformación de la Gran Caracas, entre otros representantes locales.

Desde el Teatro Nacional de la ciudad capital, Rodríguez manifestó que en cada barrio se puede ver “como la revolución acerca al futuro”, y cuestionó que “¿Por qué la alegría, el futuro, la armonía, la prosperidad de las grandes mayorías, genera tanto odio en unas pocas minorías?”, y agregó que ese odio no es algo nuevo, sino que ha venido apareciendo “como una sombra, la palabra luminosa, llena de luz de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, aseguró.

“Lo primero que hicieron fue catalogar a Chávez de inculto, cuando en verdad era uno de los más cultos del Siglo 20, y no solo buscaba el crecimiento personal, sino también con el crecimiento de toda la sociedad, incluyendo con aquellos que lo adversaban. Luego, manifestó que la única forma de terminar con la pobreza en Venezuela, era entregarle el poder a los pobres de Venezuela”, expresó el Alcalde de Caracas.

Usando unas botas hechas por Empresa de Acción Social La Silsa, lugar donde estuvo unas horas antes en un Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Rodríguez aseguró que este es un intento claro de Golpe de Estado, y muestra de ello es que “se refieren de los colectivos y las UBCH, cuando las UBCH son organismos de la paz y los colectivos, quienes mantienen la paz en Venezuela”, señaló.

“Esta Patria nunca jamás volverá a arrodillarse frente a ningún imperio de la historia de la humanidad”, dijo y aseguró que el mantenimiento de la paz en el Municipio Bolivariano Libertador no se debe a un decreto que publicó su Despacho hace semanas, sino ha sido porque el pueblo de Caracas ha mantenido la paz en cada esquina, cada bulevar, cada barrio”.

“Este pueblo no ha caído en provocaciones y se ha mantenido paciente. Queremos paz. Somos tolerantes pero exigimos respeto”, expresó. “El pueblo de Caracas será libre y soberano por los siglos de los siglos”, manifestó el Alcalde de Caracas.

Cerró Rodríguez expresando que hay gente en las urbanizaciones del Este que celebran la destrucción, lo que en psicología se llama “Síndrome de Estocolmo”, que es cuando un secuestrado o secuestrada se enamora de su secuestrador. “Sigamos construyendo la ciudad para nuestras hijas y nuestros hijos, sigamos en paz ocupando cada centímetro. Caracas es territorio de paz, aquí no llegará el odio, con Chávez adelante, no llegará el odio”.

Por su parte, la Jefa de GDC, Jacqueline Faría, aseguró que el “Presidente de la República mencionó que desde este momento, las UBCH estamos en campaña, defendiendo la paz casa por casa, rincón por rincón del Municipio Bolivariano Libertador. “Tenemos que defender la paz”, certificó.

 

Comentarios

20.Mar.2015 08:04 pm
sandra (Barinas) dijo:

Hola primero que nada un inmenso abrazo y saludo deseandole bendiciones necesito hacer unas denuncia deben ser privada y no publicada es. Urgente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.