Jorge Rodríguez

Alcaldía

12.mar.2014 / 08:25 pm / Haga un comentario

Freddy Ñañes presidente de Fundarte

Texto: José Guerra/ foto: Ronnie Arcia.

Caracas, 12 de marzo de 2014.- “Esta es la tercera edición de un festival que se pensó, en un comienzo, para el desarrollo de las artes escénicas en Venezuela y también para el fortalecimiento del vínculo ciudad e identidad, el vínculo que tiene el individuo, el sujeto con el espacio que le rodea y cómo se relaciona con este espacio”, palabras de Freddy Ñañes, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Estas declaraciones las ofreció Ñañes, durante una entrevista realizada la noche de este miércoles por el canal de noticias privado Goblovisión, donde dio detalles sobre la próxima inauguración en abril del Festival Nacional de Teatro.

“La recuperación de los espacios públicos en la ciudad de Caracas ha permitido que se efectúen grandes eventos como el festival, el cual en las dos ediciones anteriores reunió el cien por ciento de las agrupaciones teatrales profesionales del país, por esta razón en esta tercera edición del Festival Nacional de Teatro no hace otra cosa que poner énfasis en el desarrollo de la escena teatral”, afirmó Ñañes.

Asimismo, informó que “el Festival Nacional de Teatro contará con un total de 127 agrupaciones, 64 provenientes de todo el país y 63 la capital caraqueña, distribuidos en: teatro infantil, teatro de calle, teatro de sala, teatro de títeres, teatro comunitario y teatro penitenciario”. Vale destacar que estas agrupaciones brindarán cerca de 320 funciones en los 17 días que durará el festival el cual será desde el 11 de abril hasta el 27 del mismo mes.

Igualmente Ñañes destacó que “cada festival han tenido precios de distintas magnitudes, éste puntualmente tiene un costo de 40 mil bolívares fuertes y contempla además el remozamiento de las salas de teatros y el estreno de dos salas nuevas que se unen al Municipio Libertador, el teatro Simón Bolívar y el teatro de La Vega, que fue un teatro muy importante para la escena nacional y ahora vuelve y se propone para la comunidad como un espacio para la celebración de la cultura y para el encuentro”.

Esta inversión incluye los honorarios profesionales de todos los que trabajan en la industria del teatro que son: el talento, las compañías, los técnicos, entre otros. Por último precisó que las entradas tendrán un precio simbólico de 30 bolívares con ofertas para el público infantil.

Freddy Ñañes presidente de Fundarte
Freddy Ñañes presidente de Fundarte
Freddy Ñañes presidente de Fundarte
Freddy Ñañes presidente de Fundarte
Freddy Ñañes presidente de Fundarte

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.