Jorge Rodríguez

Alcaldía

11.Mar.2014 / 08:03 pm / Haga un comentario

Jorge Rodríguez

Texto: Liani Mendoza/ Fotos: Ender Anaya

Caracas, 11 de marzo de 2014.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, ofrecieron un balance motivado a los hechos violentos que se han suscitados en los últimos días en el área Metropolitana por sectores de la oposición.

Rodríguez, desde el Mirador Boyaca de la parroquia El Recreo, comenzó su alocución reiterando que el Municipio Bolivariano Libertador es un territorio de paz, al igual que  todas las plazas, los parques, los bulevares que han sido recuperados y devueltos a la población caraqueña.

Se dirigió al pueblo de caracas, para insistir en el camino de la paz, en la propuesta de diálogo, en la convocatoria de la conferencia permanente de paz que está realizando el Presidente, Nicolás Maduro, señalando que “todas las formas de pensamientos caben, todas las propuestas, lo único que no puede haber es la violencia, la intolerancia por razones políticas, raciales, territoriales”.

De igual manera, hizo énfasis en el comunicado que dieron a conocer los alcaldes de los municipios El Hatillo, Chacao, Sucre y Baruta, donde “aceptaron la violencia más absurda, que acepta el destrozo de parques, plazas, que acabo con vidas humanas en el municipio Chacao, Sucre, en cualquier rincón del Territorio Nacional”.

Rodríguez informó que la única forma de saber lo que piensan los acaldes de oposición, es que se sienten, conversen y  lleguen acuerdos o difieran, expresando que “en estos territorios por casi un mes la población ha estado obligada a vivir en especies de campos de concentración, donde no pueden transitar libremente, no pueden llevar a los niños a las escuelas”.

Con un tono de voz fuerte, el Alcalde de Caracas, recalcó que “en el Municipio Libertador, no se ha perdido ni una hora de escuela, aquí los sitios nocturnos abren, los comercios abren y así se va a quedar, no vamos a permitir en el Municipio violencia fascista, no vamos a permitir que creen campos de concentración como los han creado en los alrededores de la plaza Altamira”.

El Mandatario Municipal,  se refirió a que “les estamos pidiendo que asuman su responsabilidad como alcaldes, con las personas que han perdido la vida por no asumir su responsabilidad de permitir el libre tránsito consagrado, que lo expresa el artículo 50 de la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Artículo 50: Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el Territorio Nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley.

Finalizó, añadiendo que le cuesta creer que los vecinos de Altamira que votaron por el alcalde de Chacao Ramón Muchacho estén de acuerdo con esto destrozos, puntualizando que “la realidad es que han intentado, con elementos curiosos, están colocando escombros de basura con los límites del Municipio Libertador y con los camiones de Supra nos dirigimos hasta el sitio arriesgando la vida de nuestros empleados a limpiar esos escombros”.

Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.