Jorge Rodríguez

Alcaldía

23.feb.2014 / 10:11 pm / Haga un comentario

Caracas rueda libre avenida cuartel 1

Texto: Liani Mendoza/ Fotos: Hirsaid Gómez

Caracas, 23 de febrero de 2014.- Con un domingo de paz se celebró el primer aniversario del circuito de la Avenida el Cuartel en la parroquia Sucre, del Caracas Rueda Libre, donde se han prestado gratuitamente más de 260 mil bicicletas para la recreación de todos los caraqueños y las caraqueñas.

El circuito cuenta con 75 bicicletas atómicas para niños y adultos, además ofreció una variedad de actividades deportivas y recreativas tales como;pintura, exhibición de karate, fútbol, colchones inflables, pintacaritas, artesanía, obras de teatro por parte de Vicente Pata Caliente y puntos de hidratación, esto se complementa gracias al arduo trabajo que realiza la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

Con un recorrido de 1.2 Kilómetros, este lugar ya es un referente para los habitantes no solo de la parroquia Sucre, si no de varias parroquias vecinas como 23 de Enero, El Junquito y La Pastora, convirtiéndose así en territorio de paz y de convivencia, con más de cincuenta jornadas dominicales.

Edwin Vásquez, coordinador de la ciclo vía en el sector, se mostró muy contento por el primer aniversario, expresó que estas actividades han creado un gran impacto en la sociedad, “mientras otros crean violencia nosotros estamos aquí construyendo la paz, alejando a los jóvenes del ocio”.

De igual forma, Oscar Acosta, representante de la fundación “Lomas de Urdaneta” hacen vida en la zona desde el año pasado luego del llamado que realizó el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro a sumarse al Movimiento por la Vida y la Paz, informó que han apoyando la ciclo vía en la parroquia desde su comienzo, “porque dándole eventos deportivos a los jóvenes, conseguimos tenerlos distraídos”.

Con este proyecto, se ha concientizado a la ciudadanía en el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y para el desarrollo de la actividad física.

Caracas rueda libre avenida cuartel 2
Caracas rueda libre avenida cuartel 3
Caracas rueda libre avenida cuartel 4
Caracas rueda libre avenida cuartel 5
Caracas rueda libre avenida cuartel

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.