Jorge Rodríguez

Campaña

28.Ene.2014 / 03:09 pm / Haga un comentario

Jorge Rodríguez en Unión Radio. Foto de archivo

Jorge Rodríguez en Unión Radio. Foto de archivo

“Todos tenemos deseo que se desarrolle el diálogo, del abordaje coordinado, y vamos en buen camino y la población va a comenzar a sentir con mucha rapidez los resultados en materia de seguridad”, expresó Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador durante una entrevista en el programa “Al Instante” de Unión Radio.

El día de ayer se realizó una reunión en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz (MPPIJP) donde el Alcalde de Caracas, junto con la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles y los cinco alcaldes de los diversos municipios del área metropolitana, discutieron sobre las problemáticas en materia de seguridad.

El mandatario municipal explicó sobre el despliegue coordinado, armonizado y acordado que los cuerpos de seguridad del Estado llevarán a cabo contra la violencia, que se va a realizar en la Gran Caracas, calificando la reunión de “importante y fructífera”.

“La Policía de Caracas va a estar desplegada con más intensidad en el resguardo y el orden de los espacios públicos y los espacios recuperados para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, señaló Rodríguez.

Según el Alcalde de Caracas, se le informó sobre el despliegue del área inteligente que “es una forma rápida de ataque a la situación de delito que se pueda presentar en cualquiera de los municipios y se divide cada uno en un cuadrante de un kilometro cuadrado, en cada uno de esos kilómetros va a estar una representación de las fuerzas policiales, de la policía Nacional, Guardia del Pueblo o las policías Municipales, con una patrulla o una moto que se vaya hacer de cada uno de los cuadrantes”, aseguró.

Rodríguez manifestó que eso es una tarea fundamental que tienen todos los alcaldes, divulgar el número de teléfono celular del cuadrante donde vive este ciudadano o ciudadana que van a llamar rápidamente y recibir atención en menos de cinco minutos.

“La Gran Caracas incluye cinco municipios y en el Municipio Libertador habitan la mitad de población de ellos 4. Además, compartimos límites, entre Libertador y Chacao y nos pusimos de acuerdo, ya que en cada uno de los cuadrantes va a estar la presencia de la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo y la policía Municipal”.

Finalizó sobre los trabajos y normativas que servirán para el control de los hermanos y hermanas motorizados, y que existe un reglamento aprobado por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, en el año 2011 donde existen elementos muy concretos y que se ajustaran a la realidad actual. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, está revisando el tema legal que nos va a permitir poner orden, también para el tránsito automotor para una mayor seguridad.

Texto: Liani Mendoza/ Fotos: Archivo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.