Jorge Rodríguez

Gestión

19.Ene.2014 / 11:10 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que gracias a las labores realizadas en el marco de la Fiesta del Asfalto se ha rehabilitado más del 70% de la vialidad en la capital.

“La fiesta del asfalto nos ha permitido restituir la vialidad en más del 70% de la ciudad de Caracas», dijo Rodríguez durante una entrevista ofrecida al Diario Últimas Noticias.

Explicó que este año 2014 se dará inicio a una segunda fase que consiste en la utilización de concreto en diferentes localidades de la capital: “ahorita vamos a acentuar más la parte del concreto en los sectores populares, porque en las vías de los sectores más empinados no se puede utilizar asfalto”, explicó el mandatario municipal.

Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya aprobó los recursos para que este año  continúen las labores de asfalto y concreto en distintos sectores de la ciudad.

Informó que ya se han hecho los diagnósticos y se arrancaron las labores en la parroquias Antimano, La Vega, Caricuao, además se están corrigiendo fallas de borde en la carretera vieja del Junquito, en Macarao se viene desarrollando un proyecto de vialidad que consiste en la construcción de un par vial, que descongestionará el trafico en el sector.

Rodríguez anunció que también se dio inicio a la construcción de lo que será la gran autopista periférica de Caracas, que va a permitir unir a Caricuao con la Riconoda, “son dos kilómetros de túneles que se deben comenzar a construir, esa carretera también va a unir toda la zona de Kempis, estado Miranda, de manera que los vehículos de carga no tengan que atravesar la ciudad de Caracas, los que vengan de occidente hacia oriente. La mayoría de esas vías serán vía túneles, y el proceso de construcción es el que menos afecta el ambiente”, agregó.

La Fiesta del asfalto nace con la idea de restaurar y recuperar integralmente la vialidad de las distintas calles y autopistas del país, con labores que incluyen recuperación de aceras, alcantarillas, labores de asfalto y concreto, iluminación, bacheo y pintura.

Los caraqueños a reportar los huecos de sus comunidades a través de la cuenta en Twitter @prensacapital o @alcaldiadeccs, con la etiqueta #huecotapado, o a través de los números telefónicos 0800- CIUDAD (0800-248323) y 0800 -CAPITAL (0800-2274825).

Jorge Rodríguez en entrevista al Diario Últimas Noticias

Jorge Rodríguez en entrevista al Diario Últimas Noticias

Jorge Rodríguez en entrevista al Diario Últimas Noticias

Jorge Rodríguez en entrevista al Diario Últimas Noticias

Jorge Rodríguez en entrevista al Diario Últimas Noticias

Jorge Rodríguez en entrevista al Diario Últimas Noticias

Texto: Cristian Martínez / Fotos: Ronnie Arcia
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.