Jorge Rodríguez

PSUV

14.dic.2013 / 07:17 pm / 1 Comentario

Rueda de prensa de la Vicepresidenta del Concejo Nacional Electoral

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó ayer que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), más sus alianzas, ganaron 242 de 335 alcaldías, lo que equivale a 72,24% con 5 millones 277 mil 491 votos en las elecciones municipales realizadas el 8 de diciembre.

Señaló que la Mesa de la Unidad (MUD), más sus alianzas, obtuvieron 75 alcaldías para 22,39%, con 4 millones 423 mil 897 votos.

Durante la presentación del balance de la recién finalizada jornada electoral, Oblitas precisó que las 18 alcaldías restantes las ganaron otras organizaciones políticas.

Juan Bimba obtuvo tres; el Partido Comunista de Venezuela dos; Vanguardia Republicana Bolivariana dos; Movimiento Electoral del Pueblo una; Tupamaro una; PSOE una; Joven una; Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela una; Poder Laboral una; PNI una; Movimiento al Socialismo dos, y Voluntad Popular Activista dos.

En una nota de prensa del organismo electoral se precisó que de esos 18 ayuntamientos, 13 son de organizaciones políticas que tuvieron alianzas perfectas con el PSUV para otros cargos, sumando 556 mil 451 votos.

Las otras cinco alcaldías, que suman 417 mil 252 votos, se reúnen en organizaciones políticas que han tenido alianzas con la MUD.

Al ser consultada sobre lo que significan estos resultados en votos nacionales, explicó que el total de sufragios emitidos a escala nacional representa 54% para el chavismo, 44% para la oposición y 2% distribuido entre otras organizaciones políticas.

Sostuvo que, tal como lo establece la normativa electoral, todos los ganadores han sido proclamados por las respectivas juntas electorales.

Resultados elecciones Alcaldes 8 de diciembre 2013

FORTALEZA DEL SISTEMA

Además, destacó entre los éxitos del sistema electoral venezolano la prontitud con la que se adjudicaron los cargos.

“El día lunes, a menos de 24 horas de haber culminado el cierre de las mesas, nuestro sistema ya había adjudicado la totalidad de los cargos a elegir, es decir, 2 mil 792 cargos”, precisó.

Agregó que un día después del proceso electoral se realizó la auditoría de transmisión de datos “que resultó absolutamente satisfactoria y certificada por los técnicos de las organizaciones políticas que han participado en el proceso”.

Indicó que ayer inició la auditoría de verificación ciudadana, realizada sobre 0,5% de las máquinas de votación.

Sobre el repliegue de las máquinas desde las regiones hasta los depósitos del CNE, dijo que ya se han recogido 55% de los equipos electorales y estimó que para el próximo jueves termine esta fase.

Señaló que durante el proceso se atendieron todas las contingencias y, de las 39 mil 427 máquinas electorales, solo 24 de ellas tuvieron que activar el método manual, lo que equivale a 0,06 %.

Anunció que desde el lunes quedan suspendidos hasta el 10 de enero de 2014, los lapsos relacionados con los procedimientos propios de las elecciones municipales.

CIUDAD CCS
 

Comentarios

2.abr.2014 12:29 pm
ELBA ESCOBAR (Distrito Capital) dijo:

EL GOLPE SUAVE
HASTA CUANDO SE ESCONDEN GOLPISTAS CONTRA CHAVEZ PARA BENEFICIARSE DE LA REVOLUCIO NO LO PERMITAN MAS POR FAVOR NICOLAS PON A QUIEN TU QUIERAS PERO SACA LOS GOLPISTAS LUIS GUSTAVO MEDINA ACOSTA Y AHORA LE PERMITEN ESTAR EN LOS MAS ALTOS NIVELES DE DECISIÓN EN EL GOBIERNO DA ASCO ESTO
LAS HORAS DEL GOLPE
Era 7 de abril de 2002. El capitán del Ejército comenzaba unas vacaciones que sólo le durarían dos días. Al tercero, los planes familiares quedaron deshechos pues el 10 de abril, producto del paro convocado por la CTV y Fedecámaras, recibió una llamada de acuartelamiento tipo A: el 100% del personal debía reportarse en la unidad del batallón de inteligencia en Caracas.Y así lo hizo sin novedades, hasta el 11 de abril.

“Circulaba mucha información en Fuerte Tiuna. El 11 las cosas se complicaron y me bajaron para reforzar la seguridad del Ministro de la Defensa. Había mucha información de que se estaban pronunciando militares”,
POR FAVOR RESPETEN A CHAVEZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.