Jorge Rodríguez

Entrevistas

11.Dic.2013 / 04:40 pm / 17 Comentarios

Jorge Rodríguez en Noticiero Venevision

Los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado domingo 8 de diciembre, que ratifican que la Revolución es mayoría en el país, son definidos como una “revancha al dolor” ante la partida física del Comandante Eterno Hugo Chávez, afirmó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Con su activa participación el pueblo demostró que a pesar de los momentos difíciles atravesados por la Revolución Bolivariana, hay que seguir construyendo la Patria socialista, legado del líder.

“Mantengo mi dolor, mantengo mi nostalgia, mantengo mis recuerdos pero también tengo la fuerza suficiente para continuar hacia adelante”, manifestó el mandatario capitalino, durante una entrevista realizada ayer en el canal privado Venevisión.

Rodríguez destacó que “después de tanto dolor uno puede elaborar e internalizar en su fuero interno todos los elementos maravillosos que Chávez nos dejó como sociedad, como individuo, como ciudad. Esa esperanza renacida se notó en el desarrollo del evento electoral de este 8 de diciembre”.

Reseñó que “la elección del 14 de abril ocurrió en un contexto de profundo dolor de las grandes mayorías de la sociedad venezolana. Ese profundo dolor que fue utilizado por algunos sectores políticos para maltratar la posibilidad de participación”.

ELECCIONES CON ALTA PARTICIPACIÓN

En el encuentro con el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, el alcalde enfatizó que los comicios tuvieron la más alta participación en la historia de las elecciones municipales.

Recordó que en la década de los 80, cuando el pueblo de Venezuela comenzó a elegir sus autoridades municipales, la participación era entre un 30% a 33 %.

“En esta oportunidad la participación se acerca a 60%. Fue una participación mayor que la que tuvimos en las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre”, indicó Rodríguez, quien fue electo por el 54, 56% (478.592 votos) de los caraqueños para su segunda gestión 2013- 2017.

Felicitó al pueblo, especialmente al de Caracas, por acudir a los centros de votación para cumplir con su derecho al sufragio y su deber ante la sociedad.

“Estoy muy conmovido por la demostración que permanentemente hace el pueblo de Venezuela y el de Caracas, en esta oportunidad de civismo verdadero, de práctica democrática profunda, de participación, de compañía porque salieron a votar masivamente”, sostuvo.

PLEBISCITO, UN ERROR DE LA OPOSICIÓN

El alcalde de Caracas expresó que algunos sectores de la dirigencia opositora cometieron el error de convertir la elección para escoger a los funcionarios que más cerca están del pueblo y atienden sus necesidades, en un plebiscito.

“Le salió el tiro por la culata porque un plebiscito es binario, una opción y otra opción. Si se comparan las dos opciones el chavismo le sacó 55% a 45%, comparando los dos votos entre la fuerza de la Revolución, el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y las fuerzas aliadas, y la opción de la llamada Mesa de la Unida Democrática (MUD)”, agregó la autoridad municipal.

Rodríguez detalló que geográficamente 72% de los municipios los ganó la alianza del PSUV y el Gran Polo Patriótico.

En las capitales la propuesta de la Revolución de las 24 alcaldías ganó en 15, mientras que en la geografía nacional en más de 90% del territorio resultó triunfadora.

El mandatario capitalino recalcó que desde el punto de vista numérico, y del plebiscito al que los opositores convocaron, “el pueblo respondió dando la mayoría al presidente Maduro y dándole la mayoría de voto nacional a la fuerza de la Revolución”.

Eso lo atribuyó a que “los votantes se percataron de que los candidatos de la Revolución estaban haciendo propuestas concretas para su ciudad, sobre servicios públicos, espacios recuperados, cultura, recreación, seguridad”.

A diferencia de los abanderados de la derecha venezolana que “se enfrascaron en una posición a ultranza al gobierno del presidente Maduro. Se enfrascaron en decir que esto era un plebiscito y que tumbaban a Maduro después del 8 de diciembre”.

Reiteró que a pesar de las amenazas del sector opositor “la elección transcurrió en completa paz. No tuvimos ningún evento que lamentar. El lunes Caracas, Venezuela, amaneció feliz, preparándose para la Navidad que ya se avecina y con bastante futuro por delante”.

Retiran propaganda electoral de muros y postes

Con el fin de cumplir con Ley Orgánica de Procesos Electorales, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció que se realizan operativos para quitar la propaganda que se colocó en los postes y muros del municipio Libertador.

La jornada cumple con el artículo 9 de la legislación donde se establece que las candidatas y candidatos, organizaciones con fines políticos, grupos de electoras y electores, así como las comunidades u organizaciones indígenas deberán retirar sus carteles, dibujos, anuncios u otros medios de propaganda electoral que afecten el ornato de la ciudad, dentro de los 30 días siguientes a la terminación de las elecciones.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para pedirle disculpas al pueblo de Caracas por la profusión de propaganda electoral. “Es natural que los candidatos llevemos nuestras propuestas a las paredes y muros”, dijo en la entrevista concedida a Venevisión. KR

Política con insultos

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, comentó que uno de los candidatos de la oposición “se dedicó a insultarme, a manejarse con la diatriba”. La actitud del candidato de la MUD por Caracas, fue repetida en la jornada electoral cuando dijo que Héctor Rodríguez había ido con una pistola a sacar a la gente. “Héctor, quien es nuestro ministro de la Juventud, es una persona naturalmente bondadosa y se le ocurrió a este señor decir que Héctor había ido a sacar votantes de la parroquia La Vega. Debemos dejar atrás esa forma de hacer política y contrastar las propuestas, los postulados, las práctica”, manifestó el alcalde en la entrevista.

“En Libertador hay una mayoría de las fuerzas de la Revolución”

El pasado domingo 8 de diciembre, el pueblo participó en las elecciones municipales y expresó su conformidad con la gestión de la Revolución en la ciudad. 478 mil 592 habitantes del municipio Libertador, ratificaron a Jorge Rodríguez como alcalde de Caracas.

“En todo el territorio del municipio Libertador hay una amplia mayoría de las fuerzas de la Revolución”, afirmó el mandatario, quien lucha por continuar devolviendo el derecho a la ciudad.

Agregó que “el voto de las caraqueñas y los caraqueños busca una gran fidelidad y lealtad con la Revolución venezolana, pero también atendió a las propuestas que veníamos haciendo”.

Con mapa en mano, Rodríguez mostró que de las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador, solo en Altagracia, San José, San Bernardino, El Recreo, La Candelaria, San Pedro y El Paraíso favorecieron a uno de los candidatos de la derecha.

“Es necesario que nosotros le mandemos un mensaje de inclusión a este pequeño grupo de parroquias donde resultó favorecido el sector opositor”, comentó ayer el mandatario durante la entrevista meridiana de Venevisión.

CADA PARROQUIA ES ATENDIDA

La Alcaldía de Caracas con apoyo del gobierno del Distrito Capital, ha atendido las 22 parroquias para devolverle a los vecinos espacios públicos para el vivir bien.

“En una de las parroquias donde nosotros más hemos hecho es en la parroquia El Recreo”, comentó Rodríguez al referirse a que allí perdió la fuerza socialista.

Reiteró que se recuperó el bulevar de Sabana Grande, la plaza Venezuela y el Parque Los Caobos.

Entre tanto, en San Pedro comentó que se rehabilitó el paseo La Nacionalidad y la plaza las Tres Gracias. Además la comunidad cuenta con una ciclovía desde Los Chaguaramos hasta Plaza Venezuela y los domingos tiene el Plan Caracas Rueda Libre.

La Candelaria también ha sido intervenida. Por años el paseo El Anauco estuvo en el olvido, sin embargo con la llegada del Gobierno Bolivariano fue recuperado para el disfrute de todos. Mientras que la plaza La Candelaria luce un nuevo rostro.

El Poder Popular organizado de las parroquias que negaron su apoyo a la Revolución, han recibido recursos a través del Presupuesto Participativo para ejecutar proyectos comunitarios que mejoran su calidad de vida.

Para Rodríguez, no haber ganado en esas zonas se debe a que “ha habido mucha contaminación de aspectos políticos e ideológicos, miedo, la guerra psicológica, la guerra mediática”.

“Es importante que toda la ciudad se incluya porque si algo es despolarizante es la gestión de ciudad, porque si tú tienes la plaza como la plaza Diego Ibarra y la recuperas ahí van todos”, puntualizó el alcalde. KR

También dijo

  • El resultados de las elecciones municipales “es la recomposición del voto de la Revolución venezolana, del voto del chavismo”
  • “El sistema electoral venezolano es un sistema muy rápido”. Es un sistema automatizado que permite tener resultados inmediatos en 337 alcaldías y unas decenas de concejales
  • “En el municipio Libertador le dimos una pela merecida porque él (Ledezma) realmente no ha hecho nada por el municipio Libertador, pero resultó electo como alcalde metropolitano y eso tiene que ser respetado”
  • “Hay un mensaje muy claro que le está dando el pueblo de Venezuela a estos sectores. Queremos seguir avanzando, queremos continuar trabajando por las ciudades. Ya debemos abandonar esa retórica conspirativa de que hay que tumbar a Maduro todos los días”.
  • Somos campeones de la democracia en el chavismo. No hay un solo caso de nuestros candidatos de los que resultaron perdedores que lo haya negado
  • “ A la ciudad tenemos derecho todos. Tú vives en una ciudad de 400 mil habitantes y es tu ciudad, es tu capital, o vives en una ciudad como el caso de Caracas de 2 millones 400 mil habitantes en el municipio Libertador y sigue siendo tu ciudad”

Alcaldía de Caracas puede cambiar de forma definitiva el rostro a la ciudad

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en la entrevista que le realizaron en el canal privado Venevisión, hizo un llamado al pueblo para continuar construyendo y cambiarle por completo el rostro a la ciudad.

“Es una oportunidad para que podamos cambiarle de forma definitiva la faz a la ciudad de Caracas”, indicó en su conversación con el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti.

Recordó que desde 2004 y hasta la fecha, la Revolución Bolivariana, a través de la Alcaldía de Caracas junto al Gobierno del Distrito Capital, ha recuperado un millón 600 mil metros del espacio público para los ciudadanos y “vamos a la recuperación de 100% del espacio público”.

Durante su segunda gestión, desde el año 2013 hasta 2017, anunció que se edificará el Parque Hugo Chávez, en la parroquia Coche.

“Queremos construir el más grande parque que haya conocido Venezuela en La Rinconada, el parque Hugo Chávez. Lo vamos a construir en esta siguiente gestión”, apuntó.

El parque se levantará en un terreno, situado en las inmedaciones del hipódromo. La población contará con un terminal intermodal y dos estadios, uno de fútbol y otro de beisbol.

Además habrá ciclovías y estará la nueva sede de la Universidad Bolivariana deVenezuela

Con este espacio público va aumentar de 1,2 metros cuadrados de área verde por habitante a 5 metros cuadrados.

En el nuevo período del mandatario capitalino, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que impulsa el presidente de la Repúblicas, Nicolás Maduro, se intervendrán los 417 barrios que existen en el municipio Libertador.

La construcción de hogares dignos para quienes viven en la ciudad se encuentra establecido en el plan de Gobierno de Rodríguez.

Anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela ya ha entregado 20 mil 800 casas y actualmente se están construyendo en la capital otras 23 mil

La comunidad organizada, representada por las comunas y consejos comunales, también tiene su participación. Con financiamiento de la municipalidad seguirán edificando caminerías, muros de contención, escaleras y rehabilitación de espacios comunes.

En esta nueva gestión se completará el proceso de transformación de la cuna del Libertador, con el fin de garantizar el vivir bien a los caraqueños.

 

Comentarios

27.Jul.2021 12:09 pm
where is hydroxychloroquine available (Canadá) dijo:

Great post. I was checking constantly this blog and I
am impressed! Very helpful information specifically the last part :
) I care for such information much. I was seeking this certain info
for a very long time. Thank you and best of luck. http://www.deinformedvoters.org/hydroxychloroquine

28.Jul.2021 11:13 am
hydroxychloroquine sulfate 800 mg (España) dijo:

I used to be able to find good information from your blog articles. https://herreramedical.org/hydroxychloroquine

2.Ago.2021 05:40 am
trump stock in hydroxychloroquine (Rusia) dijo:

Generally I do not read post on blogs, however I would like to say that this write-up very compelled me to check out
and do so! Your writing taste has been surprised me. Thanks,
very nice post. https://hhydroxychloroquine.com/

2.Ago.2021 07:36 pm
how to take 20mg tadalafil (República Dominicana) dijo:

This is my first time visit at here and i am actually impressed to read
all at one place. http://cleckleyfloors.com/

2.Ago.2021 08:10 pm
hydroxychloroquine test results (Zulia) dijo:

I used to be suggested this website by means of my cousin. I am no longer positive whether or not this post is
written by way of him as nobody else recognise such special approximately my problem.
You are incredible! Thanks! http://hydroxychloroquined.online/

3.Ago.2021 06:38 am
viagra substitutes (Vargas) dijo:

hello there and thank you for your info – I’ve certainly picked up something new from right
here. I did however expertise some technical points
using this site, as I experienced to reload the web site many times previous to I could get it to load correctly.
I had been wondering if your web hosting is OK?
Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement
in google and could damage your high quality score if advertising
and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my e-mail and could look out
for much more of your respective interesting content.
Make sure you update this again soon. http://droga5.net/

13.Ago.2021 02:38 am
metronidazole 500 mg antibiotic (Uruguay) dijo:

Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources
back to your weblog? My blog site is in the very same
area of interest as yours and my visitors would genuinely benefit from some of the information you provide here.
Please let me know if this okay with you. Thank you! http://antiibioticsland.com/Flagyl_ER.htm

18.Ago.2021 06:34 pm
viagra connect usa (Estados Unidos) dijo:

Touche. Outstanding arguments. Keep up the good effort. http://herreramedical.org/viagra

23.Ago.2021 06:24 am
tamoxifen causes cancer (El Salvador) dijo:

Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to mention that
I’ve really loved browsing your blog posts.
In any case I will be subscribing for your feed and I’m hoping you write once more very soon! https://buszcentrum.com/nolvadex.htm

28.Ago.2021 07:14 am
generic version of priligy (Otros Países) dijo:

I’m gone to convey my little brother, that he should also pay a visit this weblog
on regular basis to get updated from latest gossip. http://www.deinformedvoters.org/dapoxetine-60mg

4.Sep.2021 12:49 am
clomid action (Nicaragua) dijo:

Hello There. I found your weblog using msn. That is a very
well written article. I’ll be sure to bookmark it and return to read more of your helpful information. Thank you for the post.

I will certainly comeback. https://buszcentrum.com/clomid.htm

17.Sep.2021 05:31 am
sildenafil citrate 100mg prices india (Miranda) dijo:

These are really fantastic ideas in on the topic of blogging.

You have touched some pleasant things here.

Any way keep up wrinting. http://herreramedical.org/sildenafil

25.Sep.2021 01:57 pm
cialis citrate research liquid (Portugal) dijo:

This is very fascinating, You are an excessively professional blogger.
I’ve joined your rss feed and sit up for in search of more of your great post.
Also, I have shared your web site in my social networks https://tadalafili.com/

27.Sep.2021 04:49 pm
doxycycline monohydrate 150 mg capsules (Anzoátegui) dijo:

Neat blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?

A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out.
Please let me know where you got your design. Thanks a lot http://antiibioticsland.com/Doxycycline.htm

14.Oct.2021 10:43 am
real cialis on line ordering (Yaracuy) dijo:

Good post however , I was wanting to know if you could write a litte
more on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a
little bit further. Many thanks! http://ciaalis2u.com/

19.Oct.2021 05:15 pm
generic ivermectin online (Carabobo) dijo:

whoah this blog is excellent i really like reading your
articles. Stay up the great work! You recognize,
a lot of people are hunting round for this info, you could aid them
greatly. http://harmonyhomesltd.com/Ivermectinum-precautions.html

20.Oct.2021 08:31 pm
generic dapoxetine safe review (Mexico) dijo:

This is my first time go to see at here and i am really happy to read all at one
place. http://herreramedical.org/dapoxetine

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.