Jorge Rodríguez

Gestión

17.Nov.2013 / 05:22 pm / 3 Comentarios

Con un recorrido desde la avenida Las Acacias, parroquia El Recreo, hasta la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguró el segundo tramo de la primera ciclovía permanente que permitirá a caraqueñas y caraqueños contar con un nuevo espacio para la salud, el deporte y la recreación.

El Alcalde de Caracas, desde plaza Venezuela, luego de recorrer en bicicleta esta nueva ruta ciclística, expresó: “Tanto que habían señalado que Caracas no podíamos tener ciclovías permanentes, que no era una ciudad apta para este tipo de soluciones y hoy estamos llegando a la edición N° 75 del Plan Caracas Rueda Libre”. De igual forma, adelantó que desde hoy arrancarán con el tercer kilometro de esta ciclovía que llegará hasta la plaza Diego Ibarra.

Jorge Rodríguez, explicó que Caracas cuenta con 4 circuitos de ciclovías, el circuito 1 que va desde Los Próceres hasta la plaza Las Tres Gracias, el circuito 2 que va desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Plaza Venezuela, hasta el Parque Los Caobos, y el circuito 3 que va desde La Nacionalidad hasta Los Símbolos. Una cuarta ruta comprende los alrededores de la plaza O’Leary y la avenida Bolívar, en el centro.

“También tenemos un pequeño circuito, pero no por eso es menos importante, en San Martín, otro en El Paraíso y próximamente abriremos los circuitos de El Valle, Antímano, La Vega y Caricuao”, aseguró el Alcalde municipal.

Jorge Rodríguez, informó que con una inversión de 1 millón y medio de Bs se continuarán las refacciones a la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur, a la cual se le construirá un estacionamiento para bicicletas. “Estamos entregando las primeras 50 bicicletas a las estudiantes y a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, de la Universidad Bolivariana, de Unearte que viven aquí en la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur. Ya he dado la orden para que las restantes 350 bicicletas sean entregadas a las estudiantes y a los estudiantes en un lote de 50 bicicletas cada semana”.

Los usuarios de la ciclovías se mostraron felices por estos nuevos kilómetros de vialidad que permitirán masificar el uso de la bicicleta como medio de transporte, y preservar el medio ambiente.

Manuel Mijares, integrante del movimiento revolucionario “Ciclismo Urbano”, enfatizó que “la Alcaldía de Caracas ha sido la pionera en cuanto a la reparación de la infraestructura destinada al ciclismo. El tema de Caracas Rueda Libre es un medio recreativo solo los domingos, pero también tenemos estructuras como estas ciclovias fijas, que son para utilizar la bicicleta como medio de transporte y me parece una gran iniciativa”.

El mandatario municipal agradeció el acompañamiento de los colectivos de ciclistas, estudiantes y familias caraqueñas al Plan Caracas Rueda Libre, “a este proyecto de bajarse del carro y montarse en ciudad, de bajarse del carro y montarse en la bicicleta”.

 

Comentarios

22.Abr.2017 07:50 am
Fotballdrakter Nederlanderna barn (Perú) dijo:

Thank you a bunch for sharing this with all folks you really realize what
you are talking approximately! Bookmarked. Kindly additionally visit my site =).
We may have a hyperlink alternate agreement among us
Fotballdrakter Nederlanderna barn

23.Abr.2017 09:08 pm
fotbollströjor (Alemania) dijo:

I do not even understand how I ended up right
here, however I believed this submit used to be great.
I do not recognise who you might be however definitely you’re going to a well-known blogger for those who aren’t already.
Cheers!
fotbollströjor

24.Abr.2017 06:13 am
maglie calcio poco prezzo (Lara) dijo:

What’s up friends, nice paragraph and pleasant arguments commented here, I am really enjoying
by these.
maglie calcio poco prezzo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.