Jorge Rodríguez

Campaña

7.Oct.2013 / 02:17 pm / Haga un comentario

sabadeñopsuvDespués de 17 años el grupo español Los Sabandeños regresa a Venezuela, para realizar un gran concierto de retorno en el Teatro Municipal junto a la agrupación  folklórica venezolana Serenata Guayanesa. La presentación que exalta los ritmos iberoamericanos, planificada por la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte, se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de octubre a las 5:00 pm, y tendrá un costo de 20 bolívares.

Los Sabandeños se han convertido en la agrupación española de música tradicional, más importante de su país.

Desde 1966, estos 36 músicos han fungido como embajadores de los ritmos autóctonos, a través de las 78 producciones discográficas producidas, que han sido compradas por más de 2 millones de fanáticos.

Con polcas, flamencos, música aragonesa y de todas las regiones del país ibérico, la agrupación consolida su variedad rítmica con boleros, tangos, música mexicana y latinoamericana en general, para brindar una degustación musical que enamora los sentidos.

Además junto a ellos estará el cuarteto de música venezolana declarada Patrimonio de nuestro país Serenata Guayanesa, conformada por Iván Pérez Rossi, César Pérez Rossi, Miguel Ángel Bosch, Mauricio Castro Rodríguez, quienes han explorado las sonoridades más autóctonas del repertorio venezolano desde su nacimiento en Ciudad Guayana en 1971.

Esta agrupación venezolana ha dedicado buena parte de su trabajo a exaltar el cancionero infantil con temas como: “La pulga y el Piojo”, “El Sapo”, “Calipso del Callao”, “A la Una”, “La Botellita” y más.

Y por si fuera poco La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), también declarada Patrimonio Artístico de la Nación, estará presente en esta actuación reforzando los estrechos vínculos que unen a Venezuela y España y especialmente a la región de las Islas Canarias, en la actividad cultural más importante que desarrollará la Embajada de España en Venezuela este año.

No te pierdas de este concierto épico en el majestuoso Teatro Municipal, y vive una experiencia musical inolvidable de la mano de algunos de sus mejores exponentes.

Las entradas podrán ser adquiridas el mismo día del evento, desde las 10:00 en las taquillas del Teatro Municipal. Para mayor información accesar a la página de www.fundarte.gob.ve o nuestro Twitter: @Ccspuroteatro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.