Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

16.Sep.2013 / 11:20 am / Haga un comentario

En su séptima jornada de trabajo voluntario, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recetó a 11 pacientes entre niños y adultos.

En su séptima jornada de trabajo voluntario, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recetó a 11 pacientes entre niños y adultos.

Caracas, 14 de septiembre de 2013.- Ayer comenzó la construcción del Polideportivo de El Junquito, en un terreno que está ubicado en el kilómetro 9 de esa parroquia capitalina. El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, fiscalizó el arranque de la obra y señaló en una asamblea de ciudadanos que la estructura debe estar concluida en los próximos seis meses.

“La construcción de este polideportivo fue un compromiso –porque nosotros no hacemos promesas– que asumimos con el pueblo de El Junquito. Esta parroquia no cuenta con buenas instalaciones deportivas y por eso aquí vamos a construir este espacio”, dijo.

Agregó que los trabajos cuentan con una importante inversión social, cuyos recursos fueron aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante las últimas jornadas de Gobierno de Calle realizadas en la ciudad capital.

Recursos aprobados

Reveló que el recinto deportivo, uno de los 12 que se construyen a lo largo y ancho de la ciudad, contará con una cancha de usos múltiples, un estadio de beisbol menor y un espacio libre para otros deportes. Contó que la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, le solicitó que el lugar tuviera un salón para la práctica de esgrima y él se lo concedió.

En la actividad de ayer el burgomaestre capitalino señaló que en la zona también se construye una escuela en el kilómetro 11 de El Junquito. El plantel tiene recursos aprobados por el orden de los 11 millones de bolívares.

“Va ser una escuela con las mejores instalaciones, la más ventilada. Los mejores arquitectos hicieron el diseño que contará con aulas más espaciosas. La escuela va a tener su espacio deportivo, pero los alumnos también podrán utilizar el Polideportivo de El Junquito para que todos los niños tengan los mejores espacios para su formación física”, apuntó Rodríguez.

El alcalde hizo un llamado para que los vecinos se conviertan en fiscalizadores de los trabajos, además de fungir como los mejores contralores sociales.

“Hoy estamos iniciando las obras del polideportivo y no nos vamos a detener hasta que terminemos por completo. Ustedes (vecinos), pendientes de que las obras no se detengan, de que el contratista cumpla con los estándares de calidad que les exigimos, de que no vayan a estar aplicando la operación morrocoy. Cualquier cosa nos avisan”, llamó.

Señaló que cada 10 días se presentará en la zona, a fin de verificar los avances del polideportivo y de la escuela del kilómetro 9.

NO PERDER EL RUMBO

El Alcalde Jorge Rodríguez reflexionó ayer acerca de los peligros que corren los avances que se han logrado en Revolución.

“Cuando uno ve las cosas de la Revolución, como ya está acostumbrado, cree que siempre estuvieron allí y no es verdad, no estuvieron allí por siempre”, dijo al señalar que la Revolución nos ha brindado Mercal, Barrio Adentro, escuelas bolivarianas, parques, bulevares, plazas, entre otros.

Aclaró que todos esos logros están amenazados por quienes quieren volver a ponerle sus manos a la riqueza petrolera del país.

Atienden derrumbes

Cuatro grandes fallas de borde que se presentaron en la carretera hacia El Junquito fueron atendidas con la prontitud que el caso ameritaba, señaló Jorge Rodríguez.

Dijo que los derrumbes en la importante arteria vial se han originado como consecuencia de los problemas hídricos que existen en la zona y de las aguas residuales mal canalizadas.

Agregó que pequeñas fallas que se han venido originando también han sido atendidas por las cuadrillas de la Corporación de los Servicios Municipales de Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.