Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

13.Sep.2013 / 10:45 am / Haga un comentario

 La antorcha con el Fuego Patrio, la cual viene de atravesar la geografía nacional, como una manera de anunciar la realización de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013


La antorcha con el Fuego Patrio, la cual viene de atravesar la geografía nacional, como una manera de anunciar la realización de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013

Caracas, 13 de septiembre de 2013.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, recibieron ayer en la Plaza Bolívar la antorcha con el Fuego Patrio, la cual viene de atravesar la geografía nacional, como una manera de anunciar la realización de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que serán inaugurados hoy, a partir de las 7:00 pm, en el Estadio Brígido Iriarte en El Paraíso, donde también será la ceremonia de clausura. La Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, y algunos atletas de la delegación capitalina acompañaron a las autoridades de la ciudad.

“Ha llegado a Caracas el heroísmo americano, en la plaza que tantas veces recorriera el niño Simón, cuando fue Plaza Mayor, bajo el cielo donde alumbraría la libertad de todo un continente, ha llegado el Fuego Patrio aquí a la capital de la Revolución Bolivariana para iniciar, para simbolizar la fuerza, el espíritu y los heroísmos de nuestras y nuestros mejores jóvenes y deportistas que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a partir del día de mañana (hoy)”, fueron las primeras palabras del Alcalde Rodríguez en la actividad que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar.

El Alcalde de Caracas aprovechó para dar la bienvenida a más de 6 mil jóvenes deportistas que estarán en competencia desde mañana en 41 disciplinas comprendidas en el calendario de la justa deportiva. 24 de esos deportes se disputarán en Caracas y el resto en Vargas, Miranda y Carabobo. “A todas las delegaciones de todas las disciplinas la mejor de las suertes y que pongan, como sé que pondrán, toda su entrega todas las fuerzas en la defensa de los colores; pero principalmente en la defensa del deporte, en la defensa de la esperanza, en la defensa de la sonrisa y la defensa de la vida”, manifestó.

Capital con un trabuco

Además, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó que las aspiraciones de la delegación de Distrito Capital, integrada por 573 atletas, son alcanzar el campeonato en esta justa deportiva. “Pero decimos también que Distrito Capital viene con un trabuco, y estamos con todas las fuerzas suficientes para quedarnos con el campeonato nacional en estos Juegos Nacionales”. De manera jocosa expresó: “¡Cuidado con el tenis de mesa que venimos con un trabuco y vamos a ganar en todas las disciplinas!”.

También, Jorge Rodríguez recordó al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. “Agradecemos a todas y a todos el esfuerzo y todo el sacrificio, y decimos que el espíritu de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, que el espíritu de nuestro padre, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez nos acompañan como nos acompañan en el desarrollo de la competencia que sabemos que será una competencia para que todas y todos podamos hermanarnos más. Bienvenidos a Caracas; Caracas es su capital y hoy es la capital de los Juegos Nacionales; Caracas es su ciudad, disfrútenla. Y a las caraqueñas y a los caraqueños acojamos a nuestros jóvenes como si fueran nuestras hijas y nuestros hijos. ¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y venceremos!”.

Por su parte, Faría expresó que “ahora Venezuela mete miedo a nivel mundial” en deporte. Precisó que para este momento, Caracas ya alberga más de 11 mil atletas de distintos estados del país.

Al Distrito Capital 575 atletas lo defienden, se regocijó. Señaló que compiten 41 disciplinas deportivas, de las cuales 31 se definirán en Caracas, y el resto entre Vargas y Carabobo. Esto convierte a la capital en la sede principal de la contienda. Comentó que el Fuego Patrio salió de la parroquia Macarao en 10 caballos; luego pasó a manos de cien motorizados y llegó a la Plaza Bolívar, donde lo toma Soazo. “Vamos con todo en estos juegos nacionales”, desafió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.