Jorge Rodríguez

PSUV

12.Sep.2013 / 12:39 pm / Haga un comentario

la marcha celebrada en Caracas es una gran expresión de vida

la marcha celebrada en Caracas es una gran expresión de vida

Caracas, 12 de septiembre de 2013.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseveró que los fascistas de hoy, en especial en Venezuela, repiten los mismos métodos mediante los cuales hace 40 años derrocaron y ajusticiaron al presidente chileno Salvador Allende.

Rememoró la postura digna del mandatario chileno, frente a las acciones fascistas y comparó las tácticas utilizadas por la burguesía para sacar del poder al gobierno democrático y socialista del presidente Allende, y ahondó en que el sabotaje económico y la guerra sicológica son la carta de presentación de esa derecha fascista y golpista.

Tal aseveración la realizó durante los actos en conmemoración de la funesta fecha. Rodríguez expresó frente al Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, que “la marcha celebrada en Caracas es una gran expresión de vida, de ternura y de acento puesto en el futuro”.

Defender el legado de Chávez

“Aquí hay un pueblo, aquí hay una Revolución, aquí hay un gobierno de Nicolás Maduro para defender a la gente de Venezuela y para defender el legado del Comandante Eterno, líder, a quien agradecemos, junto a Bolívar, que se hayan abierto las grandes alamedas de los pueblos de América Latina”, expresó, rememorando las palabras con las que culminó su discurso la mañana del 11 de septiembre de 1973 el presidente socialista de Chile, Salvador Allende, antes de caer en combate por el golpe orquestado por el fascismo, el imperio norteamericano y Augusto Pinochet.

“Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”, fue parte del discurso del depuesto Allende. Explicó Rodríguez que la manifestación de ayer era con la intención de recordar “al presidente mártir, al hombre bueno del pueblo chileno, al médico de los obreros y de los estudiantes”.

El Alcalde continuó asegurando que “hoy decimos con orgullo: gracias a Bolívar y gracias a Chávez se han abierto las barreras de los pueblos de América”.

Vemos como trabaja la derecha para el sabotaje eléctrico y petrolero, en la guerra económica y en la guerra sicológica, y siguen haciendo llamados a la violencia que genera asesinatos”, dijo antes de dar la palabra al presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.