Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

10.Sep.2013 / 09:34 am / Haga un comentario

Comienza en la avenida Principal de Bello Monte y termina en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela

Comienza en la avenida Principal de Bello Monte y termina en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela

Caracas, 10 de septiembre de 2013.- Un grupo de ciclistas que hace vida en la ciudad ya comenzó a hacer uso del nuevo tramo de la ciclovía, la “C”, que comienza en la avenida Principal de Bello Monte y termina en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en la urbanización Los Chaguaramos, parroquia San Pedro.

Esta ruta, construida por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), abarca un total de 800 metros lineales y corresponde a la primera etapa de las tres que completarán los 1.5 kilómetros de recorrido que atravesarán parte de las parroquias capitalinas San Pedro y El Recreo.

Guillermo Edgar, miembro del Movimiento Revolucionario de Ciclismo Urbano, comentó que la ciclovía brinda un espacio seguro al tránsito de los ciclistas.

“Qué bueno que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, hayan ejecutado este proyecto que beneficia a la población ciclista de la ciudad y que, a su vez, promueve e incentiva la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte entre los caraqueños”, explicó.

Recordó Edgar que el quinto objetivo del Plan de la Patria corresponde a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. “Al usar este medio de transporte cuestionamos el modelo capitalista de ciudad”, señaló.

El vocero exhortó a los caraqueños a darle uso a este lugar y apropiarse de él. “Cada día tienen que ser más las personas que utilicen la bicicleta como medio de transporte. Aprovechemos esta oportunidad y empoderémonos de este lugar construido para nosotros”.

Además, destacó que la ciclovía es un buen espacio para aprender a manejar bicicleta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.