Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

9.Sep.2013 / 01:56 pm / Haga un comentario

Estas actividades recreativas y culturales tienen como objetivo mejorar la salud de los participantes

Estas actividades recreativas y culturales tienen como objetivo mejorar la salud de los participantes

Caracas, 08 de septiembre de 2013.- Como todos los domingos, habitantes de distintas parroquias de la ciudad capitalina se dieron cita ayer en el Plan Caracas Rueda Libre, actividad impulsada por la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), que tiene como fin el sano esparcimiento de las familias venezolanas.

Las personas que asisten desde muy temprano a los circuitos de Los Símbolos y Los Caobos, no solo disfrutan del recorrido en bicicletas, sino que también aprovechan para echar un pie con las clases grupales de bailoterapia, joropoterapia. Asimismo, se divirtieron en las mesas de tenis y ajedrez.

Cornelio Sánchez, instructor de la Coordinación Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, informó que estas actividades recreativas y culturales tienen como objetivo mejorar la salud de los participantes, motivándolos a emplear el tiempo libre en la práctica de ejercicios. Indicó que, paralelamente, muchos se integran a la joropoterapia, que ha encantado a los participantes.

Acotó que algunos llevan el vestuario conformado por faldas, sombreros y alpargatas. Explicó que en esta oportunidad además del circuito Los Símbolos, se activaron el de Los Caobos, el de El Cuartel de Catia y el del antiguo YMCA de San Martín.

Beneficio para la salud

María Colmenares, vecina de La Candelaria, quien tiene 62 años, asiste todos los domingos desde hace tres meses a la bailoterapia de la plaza Los Símbolos. Ella baila en la parroquia San Pedro.

“En el sector donde vivo no hacen estas actividades, por lo que me tengo que trasladar hasta acá para bailar. Me encanta la bailoterapia, desde que comencé con esto me siento más activa y he bajado ocho kilos.

Estaba pesando 80 kilos y ahora estoy en 72, comentó mientras bailaba salsa. Esta es la jornada número 67 del Plan Rueda Libre y cada domingo son más las personas que se acercan a participar en estas actividades que ofrecen la Alcaldía de Caracas y el GDC los domingos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.