Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

3.Sep.2013 / 03:37 pm / Haga un comentario

Mil viviendas se construyen en Antímano y resaltó los trabajos que ejecutan los programas de salud del convenio Venezuela-Cuba

Mil viviendas se construyen en Antímano y resaltó los trabajos que ejecutan los programas de salud del convenio Venezuela-Cuba

Caracas, 01 de septiembre de 2013.- El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, exhortó ayer en una asamblea al pueblo de Antímano a comprometerse para que el próximo 8 de diciembre (elecciones municipales) el 85% de los votos de esa parroquia elija a Ernesto Villegas como alcalde metropolitano de la ciudad, a los concejales revolucionarios y al “hijo de Delcy Gómez, Alcalde de Caracas”, en referencia a su persona.

“Yo creo que es posible, hermanas y hermanos, y además creo que es necesario, porque este es un momento que tenemos para decirle a los violentos, a los fascistas que manipulan o agreden al pueblo; aquellos que quemaron el CDI (Centro de Diagnóstico Integral) de allá abajo (ubicado en la entrada de la parroquia), que asesinaron a 11 caraqueños el 15 y 16 de abril (después de las elecciones Presidenciales donde resultó ganador Nicolás Maduro), decirles que en Antímano llegó la Revolución para siempre. Aquí estará el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez en el corazón del pueblo”, expresó Rodríguez.

Seguidamente, el abanderado manifestó: “Les debo decir, se los digo con dolor, pero también con un amor inmenso. Yo recuerdo esa tarde del 7 de octubre, en medio de la batalla heroica del Comandante Eterno por la elección Presidencial, recuerdo que a media tarde me llamó el presidente Chávez y me preguntó: ‘Jorge, ¿cómo están las cosas?, ¿cómo vamos?’”, citó.

Rememoró que le planteó al Comandante Chávez “que teníamos una victoria, y muy importante”, no obstante, éste le respondió que “hay unos exit polls que no nos dan resultados tan holgados”, y le pidió que se desplegaran por todos los centros de votación del país a acompañar el pueblo. “Y yo me vine para la Escuela Nacional Las Cumbres (Antímano), me vine y eran las 5:00 de la tarde en la escuela y lo que había era una fiesta del pueblo por todo Antímano”, acotó el candidato revolucionario a la reelección de la Alcaldía.

Detalló en su relato que cuando llegó con su equipo a ese colegio, se enteró de que ya habían votado unas 350 personas y que sólo faltaban 120 por ejercer su derecho. “Me dijeron que aquí iban a votar todos. Y me dijeron, también que me dejara de vainas, que la cosa no estaba cerrada. En Las Cumbres sacamos el 98% de los votos”. Prosiguió que “en ese momento eran las 6:30 de la tarde y le dije al presidente Chávez: ‘usted quiere escuchar nuestra victoria, aquí estoy en las Escuela Las Cumbres’ y le puse el teléfono. Fue una fiesta, un grito de victoria que nos acompañará cada día de esta batalla hasta el próximo 8 de diciembre, cuando Ernesto Villegas y yo vengamos a este colegio a celebrar la victoria del pueblo”.

Inversión social

Destacó que la parroquia Antímano ha recibido entre los presupuestos del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el Participativo, un total de Bs 345 millones desde el inicio de su gestión en la ciudad.

Señaló además que más de mil viviendas se construyen en Antímano y resaltó los trabajos que ejecutan los programas de salud del convenio Venezuela-Cuba, la aplicación del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la instalación de parques, la construcción del bulevar para los habitantes de la populosa parroquia y la edificación de los dos mercados.

“Tanto amor en Antímano, tantas cosas por hacer”, comentó el alcalde, al tiempo que se preguntó: “¿Cuánto del presupuesto de la Alcaldía Metropolitana en manos del bandido (Antonio Ledezma) se ha invertido en Antímano?, cero, nada ni un centavo; para que veamos, hermanas y hermanos, por eso es importante este recorrido Casa por Casa y la activación permanente”, destacó.

Nacimiento de la misión.

Rodríguez recordó en la asamblea que en esta parroquia nació la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “Antímano, ¡cuántas cosas vividas aquí! (…) ¡Cuánto amor recuerdo de Chávez por Antímano. Aquellos días terribles y dolorosos de septiembre, octubre, noviembre de 2010, cuando las lluvias por poco acaban con los valles humildes de Caracas. Los pobres eran quienes sufrían por las lluvias, que estaban sometidos a las terribles condiciones, y recuerdo haber llamado a Chávez esa noche para conversar sobre lo que estaba pasando en Santa Ana, y recuerdo que a Chávez le dolió y vino a la Pedrera y le dijo al pueblo pobre de Antímano, de La Pedrera, de Caracas y les dijo ‘vengan conmigo, vamos a los refugios’”, recordó el Alcalde Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.