Jorge Rodríguez

Alcaldía

30.Ago.2013 / 04:32 pm / Haga un comentario

Continuando con el proceso de rehabilitación y mantenimiento de más de un millón de espacios recuperados para la ciudadanía

Continuando con el proceso de rehabilitación y mantenimiento de más de un millón de espacios recuperados para la ciudadanía

Caracas 30 de agosto de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), continúa recuperando áreas públicas para el disfrute de la colectividad, en esta oportunidad realizó trabajos de mantenimiento en las jardineras del Paseo que se encuentra ubicado frente a la histórica Iglesia de San Francisco, el Palacio de Las Academias, y otras edificaciones importantes que hacen vida en la parroquia Catedral.

Garbancillo, te rojo y maní de jardín, son las nuevas plantas que darán vida a este espacio recuperado para deleite de todas y todos. Cabe destacar, que las matas de capacho colorido que estaban anteriormente serán trasladadas al parque Ezequiel Zamora (El Calvario), específicamente a la Plaza El Parnaso, con la finalidad de adornar el área pública.

Es importante resaltar, que las labores de rescate y mantenimiento de espacios es un trabajo de la mano con el Poder Popular, ya que el mismo es partícipe fundamental de la preservación de estas áreas que son parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Es así como el Gobierno Bolivariano, Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, trabajan diariamente para continuar brindando áreas para esparcimiento y disfrute de todas y todos.

Ceiba de San Francisco- Árbol emblemático de la ciudad capital

Posee Aproximadamente 18 metros de altura y está dentro de un separador vial con vegetación y por su importancia es un hito urbano natural. Cerca de este espacio se encuentran edificaciones histórica importantes como la Iglesia de San Francisco, el Palacio de Las Academias, Biblioteca Nacional, Antigua Corte y el Capitolio Nacional., por ello ha sido testigo de muchos acontecimientos de la vida caraqueña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.