Jorge Rodríguez

Gestión

25.Ago.2013 / 03:59 pm / Haga un comentario

Jornada especial el primero de septiembre apoyando a los patineteros

Jornada especial el primero de septiembre apoyando a los patineteros

Caracas, 25 de agosto de 2013.- Más de 150 mil personas han visitado los diferentes puntos dispuestos para la ciclovía, con alrededor de 170 mil prestamos de bicicletas, gracias a la labor del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, de llevar a todos las caraqueñas y caraqueños el plan “Caracas Rueda Libre”, con el fin de multiplicar el deporte y sano esparcimiento en familia.

La información la dio a conocer el Presidente de la institución, Edgar García, desde los Símbolos, parroquia San Pedro, en la jornada número 66, en donde recordó los lugares activos todos los domingos para que grandes y chicos asistan y hagan actividad física, “Parque los Caobos, avenida El cuarte, avenida de San Martín, queremos ir hacia una parroquializaciòn del plan, ya que tenemos muchas peticiones que han hecho las comunidades organizadas, a través de las comunas y los Consejos Comunales”.

García, precisó que “aparte de las actividades que se están dando en todos los circuitos, estamos planificando con la comunidad y con un grupo de jóvenes que se dedican al patinaje, la realización de una jornada especial este primero de septiembre, denominada “la calle es de quien la patina”, en donde podrá coexistir en un mismo punto la ciclovía y este práctica de la patineta”.

Asimismo, agregó que “la actividad estará montada de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, esperamos recibir de 200 a 300 patineteros, y además toda la gente de Caracas que viene acompañarnos en este evento”.

En materia deportiva, el Presidente del Imdere, Edgar García, se refirió al mundial de baloncesto “ya arrancamos con el pre mundial, a Venezuela le toca una tarea difícil, pero esperamos su clasificación, el día 13 de septiembre Caracas se viste de gala luego de 18 años somos sede de un evento tan importante, como los juegos nacionales de ésta disciplina”.

La comunidad apoyando el deporte

Anderson Daza, proveniente de la parroquia el Valle, manifestó que es la primera vez que asiste a este circuito, resaltando el trabajo que lleva a cabo el Gobierno Nacional con la creación de este tipo de espacios, “estoy muy contento y lo respaldo, ya que apoyan el deporte, a la juventud, sacándola de las calles y del mundo de la delincuencia”.

Actividades adicionales

La ciclovía que está ubicada en los Símbolos, posee diversas actividades como: bailoterapia, mesa de ping-pong, joropoterapia donde niñas, niños, jóvenes y adultos reciben clases de joropo dictadas por el equipo de Imdere, e incorporándose próximamente un espacio dedicado a los patineteros, quienes demostrarán los diferentes trucos en cuatro ruedas.

Es por eso, que la Alcaldía de Caracas, a través de Imdere sigue firme en impulsar el desarrollo deportivo para toda la colectividad, fomentando la salud pública para el buen vivir, por medio de este tipo de iniciativas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.