Jorge Rodríguez

Gestión

21.ago.2013 / 04:03 pm / Haga un comentario

Los nuevos artistas plásticos provenientes de distintas áreas de la ciudad capital emplearon diversas técnicas de pintura en la exposición

Los nuevos artistas plásticos provenientes de distintas áreas de la ciudad capital emplearon diversas técnicas de pintura en la exposición

Caracas, 21 de agosto de 2013.- Las salas del Centro de Participación Popular Aquiles Nazoa ubicado en la parroquia San Juan cerca de la plaza Capuchinos, exhiben la muestra en homenaje a Hugo Chávez y Fidel Castro.

La muestra pictórica fue realizada por los participantes del taller de pintura impartido por los promotores culturales venezolanos y cubanos que forman parte de la Misión Cultura Corazón Adentro, gracias a la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

Los nuevos artistas plásticos provenientes de distintas áreas de la ciudad capital emplearon diversas técnicas de pintura entre las que se destaca el puntillismo, el uso de óleos, acrílicos y tinturas vegetales. Según nota de prensa de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), cada una de las obras que conforman esta exposición reflejan la imagen de dos grandes líderes latinoamericanos que lucharon para liberar a los pueblos del yugo imperialista.

Los mandatarios socialistas fueron pintados sonrientes, con rostros pensativos, con sus físicos de la juventud. Los héroes Simón Bolívar y José Martí también fueron incluidos en la propuesta pictórica. Se tiene previsto que las piezas artísticas permanezcan en las salas de este recinto durante las próximas dos semanas, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

El Centro de Participación Aquiles Nazoa, es un espacio donde las comunidades de San Juan hacen vida a través del encuentro comunitario organizando actividades que generan bienestar colectivo a la ciudadanía. Asimismo, ofrece talleres y cursos gratuitos, los cuales contribuyen a que los participantes aprendan un oficio digno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.