Jorge Rodríguez

Campaña

21.Ago.2013 / 02:27 pm / Haga un comentario

La Corporación de Servicios Municipales Libertador sigue trabajando por una Caracas más bella

La Corporación de Servicios Municipales Libertador sigue trabajando por una Caracas más bella

Caracas, 21 de agosto de 2013.- Desde enero hasta la fecha, la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, ha desarrollado labores y operativos de mantenimiento, limpieza y recuperación de espacios públicos en la parroquia Altagracia, con el fin de ofrecerle a propios y visitantes áreas de sano esparcimiento y disfrute en óptimas condiciones.

Esta populosa parroquia de Caracas, ubicada al norte del centro histórico del Municipio Bolivariano Libertador, arribará este 22 de agosto a sus 263 años de fundación, por tal motivo, mantiene en buenas condiciones el sector para el disfrute de todos los ciudadanos, quienes también deben asumir el compromiso de mantener y preservar las zonas recuperadas por la Alcaldía de Caracas.

Iniciando con las labores de mantenimiento en diversas plazas, se obtuvo como resultado la recuperación, limpieza y sustitución de cinco luminarias, reemplazo de 25 equipos de arranque, barrido de 38.750 metros cuadrados de área y 350 metros cuadrados de espacio pintado.

En relación al mantenimiento de instalaciones, se ejecutó la limpieza en los alrededores del Panteón Nacional, desmalezando y rastrillando un área de 4.500 metros cuadrados y 60 objetos voluminosos acopiados.

Entre tanto, en el mantenimiento de espacios públicos, se acondicionó el bulevar de la avenida Panteón, logrando iluminar un área de 9.000 metros cuadrados, así como pintar y rastrillar 400 metros cuadrados de zona, barrer 5.100 metros cuadrados de espacio y acopiar 72 objetos voluminosos.

Recolección de Desechos

Seguidamente se tienen las labores de recolección de desechos mixtos (vegetales y sólidos) que ha realizado la CSML, en algunas zonas como: el Panteón Nacional y el Puente El Cuño, arrojando un total de 352 metros cúbicos de desechos mixtos y 69 metros cúbicos de desechos vegetales recolectados.

Del mismo modo, se recogieron 148 metros cúbicos de escombros y 114 de tierra.

Mientras que las labores de barrido de áreas blancas se tiene un área intervenida de 8.500 metros cuadrados de área y 2.100 de zona barrida.

Mejoras en la vialidad

Con respecto a la colocación de asfalto frío, la CSML intervino un área de 72 metros cuadrados, colocando 40 bolsas de material asfáltico; además de 18 trabajos de bacheo que se realizaron en los puntos más críticos de la parroquia Altagracia.

En el caso de la demarcación vial se atendió un área de 31 metros cuadrados, se pintaron cinco flechas sencillas y una triple; 13 metros cuadrados de pasos peatonales y 18 metros cuadrados de líneas de pare.

Limpieza de cuencas y alcantarillas 

El saneamiento de cuencas se desarrolló en el puente El Guanábano y sus alrededores, arrojando como resultado la atención de 10.374 metros cuadrados de área, el desmalezamiento de 2.408 metros cuadrados de espacio, así como la recolección de 50 metros de material ferroso y 405 objetos voluminosos.

Por otra parte, los obreros de la Corporación ejecutaron el retiro de 460 pancartas y carteles en los diversos sectores de la parroquia Altagracia. Sumando a esto la demolición de dos viviendas, la recolección de 114 objetos voluminosos y 40 metros cuadrados de desechos mixtos recolectados.

Igualmente, se realizaron labores de destape y limpieza de 159 sumideros, atendiendo un área de 111 metros cuadrados, acopiando 147 mil kilogramos de desechos mixtos.

Las alcantarillas destapadas fueron 55 y la recolección de 24.730 de desechos mixtos recolectados. Mientras que las limpiadas fueron 16, atendiendo un área de 24 metros lineales y 16.104 kilogramos de desechos mixtos recolectados.

Finalizando las labores con el destape de tanquillas y tuberías de aguas blancas atendiendo e interviniendo 4.5 metros cuadrados de área y el destape de dos cachimbos, así como la instalación de tres metros de tubería.

Es importante destacar, que si desean hacer alguna denuncia o sugerencia pueden comunicarse a través del 0-8000-CIUDAD (0-8000-248323) y por la red social twitter @corpolibertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.