Jorge Rodríguez

Gestión

20.ago.2013 / 12:20 pm / Haga un comentario

Encargados de resguardar la vida de cada venezolana y venezolano

Encargados de resguardar la vida de cada venezolana y venezolano

Caracas, 20 de agosto de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, desde la Dirección de Gestión Comunicacional, se complace en felicitar a todas las bomberas y bomberos en su día, quienes le dan cada vez más valor a su uniforme, siendo su actividad principal combatir el fuego, dedicar la atención en incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames, desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y accidentes de tráfico, entre otras.

El 20 de agosto de 1972, se llevo a efecto en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, con asistencia de los más altos representantes de las cinco naciones libertadas por Simón Bolívar, en esta magna cita, se decide y se ratifica por medio de la resolución número uno, del Colegio Nacional de Bomberos, declarar como día nacional del bombero la fecha señalada.

Por este motivo, todos los 20 de agosto, los bomberos celebran su día con orgullo y dignidad. Generalmente este mes es escogido por el comando para realizar los eventos de mayor relevancia en la institución, como son: ascensos, graduaciones, entrega de reconocimientos y otros de gran importancia.

Es por ello, que una vez más, la Alcaldía de Caracas y todo el equipo que lo conforma, le da las más sinceras felicitaciones en un día tan especial como éste, donde se reconoce la labor y entrega de cada bombera y bombero del país, al momento de acudir a un evento de alto riesgo.

¡Felicidades Bomberas y Bomberos de la patria!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.