Jorge Rodríguez

Gestión

20.Ago.2013 / 12:15 pm / Haga un comentario

Con la Misión Vivienda y el Plan Catia se desarrollan cinco proyectos integrales en terrenos que por años estuvieron subutilizados

Con la Misión Vivienda y el Plan Catia se desarrollan cinco proyectos integrales en terrenos que por años estuvieron subutilizados

Caracas, 20 de agosto de 2013.- Con el fin de garantizar el derecho a una vivienda digna a familias refugiadas en la ciudad capital, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación Caracas (Fundacaracas) y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), edifican cinco proyectos habitacionales en la parroquia Sucre.

Este plan de viviendas forma parte del Plan Catia y la Gran Misión Vivienda Venezuela y se nutre del trabajo de varias direcciones de la Alcaldía de Caracas y el GDC, y de otras instituciones del Estado involucradas en los procesos de organización política y planificación popular, resaltó nota de prensa de Fundacaracas.

De estas viviendas, 196 forman parte del Proyecto Integral de Viviendas Calle Maury, ubicado en Pérez Bonalde; 112 se construirán en el Proyecto Súper Helicóptero (Alta Vista), 214 en el Proyecto El Socorro, localizado en Lomas de Urdaneta.

En el antiguo galpón de la empresa Polar, se edificarán 80 viviendas, y para el Proyecto Integral de Viviendas Gato Negro, se proyectan 60 nuevas unidades habitacionales Las viviendas contarán con dos y tres habitaciones, sala, comedor, baño. Además, las edificaciones contemplan la inclusión de locales socioproductivos, áreas recreacionales, centros de educación inicial y bulevares.

Los proyectos se encuentran aún en la primera fase de ejecución, que contempla el proceso de colocación de pilotes y fundaciones.

Las acciones se iniciaron en el año 2009, y aceleró su desarrollo a partir de las lluvias del año 2010 y 2011 con el Plan Presidencial para la Emergencia de Viviendas, desarrollado por el Ejecutivo Nacional.

Según el mencionado plan, la parroquia Sucre fue una de las más afectadas por las fuertes lluvias de 2010 y 2011, con un total de 43% de las familias damnificadas del Municipio Bolivariano Libertador.

Esta cifra constituye alrededor de 8 mil 500 familias que se encuentran ocupando refugios temporales, provenientes principalmente de los sectores de la carretera vieja Caracas La Guaira, Gramovén, Tamanaquito, Los Molinos, Macayapa, Altavista y Nueva Tacagua.

Ante esta situación se empezaron a construir Proyectos Integrales de Viviendas en distintos terrenos subutilizados ubicados en la misma parroquia Sucre, donde están contemplados espacios de recreación, educativos y proyectos socioproductivos que garanticen una atención integral a los habitantes.

Asimismo, el programa comprende la conformación de las nuevas comunidades socialistas que puedan garantizar la organización sociocomunitaria de los beneficiados y el desarrollo de un nuevo hábitat.

En Santa Rosa la gente levanta sus propias casas

Para finales del mes de noviembre se tiene previsto entregar ocho grandes apartamentos con entrada independiente, de 54 metros cuadrados, que conforman un edificio que se construyó en un terreno antes ocioso en Sierra Maestra, como parte de las obras autoconstruidas por los habitantes del sector Santa Rosa del 23 de Enero.

El edificio de tres pisos, tiene dos apartamentos en el sótano, que son unifamiliares y los demás son aéreos, de tres habitaciones, todos cuentan con baños, sala y comedor. Esta obra que lleva 50% de avance ha sido construida por los mismos consejos comunales, habitantes del sector, con apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, resaltó nota de prensa de Fundacaracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.