Jorge Rodríguez

Campaña

18.ago.2013 / 05:15 pm / Haga un comentario

Una versión de Don Quijote de la Mancha adaptada para niños

Una versión de Don Quijote de la Mancha adaptada para niños

Caracas, 18 de agosto de 2013.- El teatro Cristo Rey, ubicado en la zona E, de la parroquia 23 de Enero, fue escenario para recibir en horas de la tarde, de este domingo, Las Aventuras de un Caballero Andante, una adaptación del libro Don Quijote de la Mancha, de la compañía de Teatro Nueva Era, bajo la dirección de Jennifer Gásperi.

Las tablas se llenaron de color y mucha imaginación al mostrar a dos personajes como Don Quijote de la Mancha y, su gran compañero Sancho Panza en una versión, donde el público presente disfrutó de la función, gracias al circuito teatral que ofrece la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) a través, de la Alcaldía de Caracas.

Había una vez un Hidalgo de la Mancha que se dispuso a rescatar a la doncella más hermosa (Dulcinea) de todos los continentes conocidos y por conocer, por ello, este emprende la búsqueda de la dama, en donde durante el recorrido se tropieza con diversas ocurrencias.

En esta versión es una muestra que permite a los más pequeños de la casa conocer la historia de este caballero, la cual se enfoca en reforzar valores como; la amistad, la bondad, el respeto y la perseverancia para alcanzar los sueños, tal como lo declaró Jennifer Gásperi.

“Es una pieza que desde el año 2008 está rodando por distintos teatros de Caracas y hoy tenemos la oportunidad de estar acá en el Teatro Cristo Rey, nosotros buscamos siempre resaltar los valores, creemos que es algo que le hace falta al teatro infantil, aunque ahorita hay muchos grupos que lo están considerando”, precisó Gásperi.

Gasperi, extendió su agradecimiento con la Alcaldía de Caracas en conjunto con Fundarte, por permitir la presentación de esta pieza, en uno de los espacios recuperados para el disfrute de todas y todos “me parece justo lo que está haciendo la red, de abrir las puertas y presentar las distintas propuestas teatrales, es una oportunidad increíble para grupos nuevos y para nosotros que ya tenemos 23 años de trayectoria. Súper agradecidos por la oportunidad, y esperando que no solo se presente ésta, sino el resto de nuestro repertorio”.

“Es muy linda la historia, pues el personaje de Don quijote, lo veo como un señor bastante leído, instruido, quien siempre anda en búsqueda de sueños” detalló el actor principal.

Asimismo, su gran compañero en escena, Sancho Panza, dijo que “este es un personaje un poco distraído, pero que siempre está allí con su mejor amigo, el Caballero Don Quijote de la Mancha”

El teatro es un lugar que le abre un mundo lleno de imaginación a cada uno de las niñas y niños que se deleitan con una pieza infantil, por ello, la Alcaldía de Caracas a través, de sus entes adscritos como Fundarte, ofrece diversas obras teatrales para el disfrute de los caraqueños en las distintas parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.