Jorge Rodríguez

Campaña

17.ago.2013 / 05:23 pm / Haga un comentario

La música y la danza toman el rol protagónico de esta pieza

La música y la danza toman el rol protagónico de esta pieza

Caracas, 17 de agosto de 2013.- La tarde de este sábado, niñas y niños en compañía de sus padres se divirtieron al tanto de no parar de reír, en el Teatro Nacional, ubicado en la parroquia Catedral, con la obra “La Juguetería”, dirigida por Noel de la Cruz y Rodolfo Valdez, de la compañía teatral Prometeo.

Las butacas del Teatro Nacional se llenaron para recibir esta pieza mágica, que muestra la historia de un matrimonio de ancianos (Paco y Paquita) quienes fabrican muñecos en su juguetería, estos, deciden que ya es hora de que los niños disfruten de sus muñecos, en una feria que ha llego al pueblo.

Paco y Paquita cuando se va a dormir y ya pasada las 12 de la media noche, en la juguetería, los juguetes cobran vida en secreto y se ponen a bailar y a jugar. Interpretando diversos temas y bailes que pusieron a reír a los niños, adultos y abuelos que estuvieron presente.

14 son los actores que integran esta historia, donde se evidencian personajes típicos de la literatura infantil, como Caperucita Roja, el Lobo, Pinocho, Dos payasos, la Muñequita de Trapo y otros, que buscan conectar a los niños con una historia divertida para sumergirlos en otras actividades y no solo en computadores y videojuegos.

Cada uno de estos personajes cantando y bailando van contando su propia historia. La poesía, la danza, adivinanzas, trabalenguas y mucho más se apoderan de las tablas pero, al pasar las horas, dos graciosos malandrines (amigos de lo ajeno), entran a la juguetería pero los juguetes intervienen para que al final quede un gran moraleja a todas las niñas y niños en el lugar.

Noel de la Cruz, director de la compañía Prometeo, detalló que “La Juguetería es una obra mágica, cuyo objetivo principal es conectar a los niños con las diferentes manifestaciones del arte, la danza, la música, la actuación y la pintura. La música y la danza tienen un rol protagónico en escena”.

De igual forma, De la Cruz, invitó al publicó a no perderse esta representación cultural “Es una obra que engancha a muchos niños y padres. Tiene un vestuario maravilloso y realmente creo que no se la deben perder” cerró.

Como parte de la agenda cultural que trae la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, el circuito teatral ofrece diferentes funciones para que las personas interesadas en presenciar esta obra no se queden sin la oportunidad de verla, por ello, este domingo a las 3 de la tarde en el Teatro Nacional podrán deleitarse con La Juguetería”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.