Jorge Rodríguez

Alcaldía / Campaña / Gestión

16.Ago.2013 / 11:45 am / Haga un comentario

El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador presentó sus  proyectos y propuestas para las elecciones del 8 de diciembre.

El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador presentó sus proyectos y propuestas para las elecciones del 8 de diciembre.

Caracas, 15 de Agosto de 2013.- Este Jueves 15 de agosto el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, presentó sus proyectos y propuestas para la reelección a la Alcaldía de Caracas, para las próximas elecciones del 8 de diciembre, en el programa Contra Golpe transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde resaltó que con la llegada del Comandante Hugo Chávez fue que se tomó en cuenta Caracas, y se comenzó la reconstrucción de la ciudad.

Como proyecto principal se encuentra la construcción del Gran Parque Hugo Chávez, que contará con un novedoso parque de beisbol, un gran campo de fútbol, la reestructuración del hipódromo la Rinconada, contará además con el traslado del terminal La Bandera, que fue una orden del Presidente Chávez, porque se quedó pequeño el espacio para las miles de personas que se trasladan a las afueras de la ciudad.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que “hemos recuperado 1 millón 200 mil metros cuadrado de espacios para el pueblo, tal es el casco histórico de Caracas que brindan espacios de cultura y recreación para el pueblo, cosa que no se logró en los anteriores gobiernos, donde se instaló una propuesta de destrucción de la ciudad, con grandes avenidas en espacios reducidos, solo pensaban en sus propios intereres y no en los del pueblo, fue Chávez quien dijo vamos a reconstruir a Caracas y lo hemos logrado ahora tenemos una ciudad digna y armónica para todos los venezolanos”.

“Vamos a recuperar 7 centros que tienen que ver con todos los procesos de recuperación de la ciudad, entre ellos, el centro histórico de la ciudad con nuevos polideportivos, teatros, nuevas urbanizaciones, un segundo centro en Antímano, Macarao, Caricuao, con la recuperación de las parroquia, el bulevar, la construcción de nuevas complejos habitacionales, que estaba totalmente abandonada, la unión de la Plaza Venezuela y el bulevar de Sabana Grande, la recuperación del Parque los Caobos, el Paseo La Nacionalidad y ahora la propuesta aprobada por el Presidente Nicolás Maduro, la construcción del Gran Parque Hugo Chávez”, resaltó Rodríguez.

En el aspecto político

El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, desmintió que haya homofobia en las filas del chavismo, expresó que “si algo caracteriza el nuevo panorama político, es la franqueza y la honestidad que nos inculcó nuestro comandante Hugo Chávez”.

Rodríguez dijo que en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, en el debate de las presuntas pruebas de corrupción del partido Primero Justicia, “se manejaron conceptos inoportunos”.

No es tanto el planteamiento de la homofobia, es que siempre esta camarilla amarilla de la IV república, se ha opuesto a los planteamientos de la constitución “una muestra de ella fueron los planteamientos que en el 2007 planteó nuestro comandante eterno en cuanto a la reforma de la constitución que garantiza la equidad, la igualdad y la justicia pero que ellos rechazaron y continúan rechazando, porque a ellos no les gusta ver el poder en el pueblo”.

El Alcalde, exhortó a la derecha venezolana a debatir con honestidad los hechos de corrupción cometidos por dirigentes del partido Primer Justicia (PJ), que fueron denunciados por diputados socialistas ante la Asamblea Nacional (AN).

«El Presidente de la República, Nicolás Maduro, inició una cruzada contra la más brutal y grosera expresión de corrupción, cometida por un partido que es congénitamente corrupto», resaltó Rodríguez.

Asimismo, afirmó que la derecha venezolana está caracterizada por una «inmensa hipocresía» e hizo un llamado a sus dirigentes a establecer un «debate con franqueza» para discutir sobre las acusaciones que se le imputan, como los presuntos delitos defraudación tributaria y legitimación de capitales cometidos por Richard Mardo y Óscar López Colina.

«No tengo ninguna duda de que los miembros de PJ tienen cantidad de elementos parecidos al fascismo: la institucionalidad de la mentira, la violencia como forma de hacer política, la agresión por la diversidad de ideales, el pensamiento de ultraderecha y la exclusión», puntualizó Rodríguez.

Por último, Rodríguez señaló que el Gobierno Bolivariano, en el marco de la lucha anticorrupción, ha abierto procesos de investigación a más de 100 personas involucradas en hechos de legitimación de capitales y defraudación tributaria, tanto de miembros de la derecha venezolana como de exfuncionarios de algunas instituciones del Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.