Jorge Rodríguez

Gestión

15.Ago.2013 / 04:13 pm / Haga un comentario

Este espacio urbano ofrece diversos monumentos dignos de visitar en familia en estas vacaciones escolares.

Este espacio urbano ofrece diversos monumentos dignos de visitar en familia en estas vacaciones escolares.

Caracas, 15 de agosto de 2012.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), lleva adelante labores de mantenimiento cíclico en el Paseo de La Nacionalidad, el cual está ubicado entre las parroquias San Pedro y El Valle.

En esta oportunidad, las cuadrillas de trabajadores se enfocaron en realizar el respectivo barrido, limpieza integral de las fuentes de agua, poda de grama, recolección de desechos sólidos, riego con cisternas a las jardineras y otras labores de vital interés para la conservación del lugar.

Es importante resaltar, que la Alcaldía de Caracas, trabaja activamente en el mantenimiento de este espacio urbano conformado por Los Símbolos, Las Tres Gracias y Paseo Los Ilustres, el mismo fue construido en la década de los años 50, del siglo XX.

A lo largo y ancho de este recorrido, se observa la presencia activa de funcionarios de la Policía Nacional y Guardias Patrimoniales, encargados de garantizar la seguridad las 24 horas del día en los más de 4 kilómetros.

La señora Alicia Peralta, habitante de la parroquia El Valle, agradece el mantenimiento que se le facilita al lugar, pero considera que el área donde se encuentra ubicado el parque urbano para realizar ejercicios físicos, exista la presencia de un instructor que oriente a los que se entrenan diariamente para evitar daños en las maquinas. “Estoy contenta porque todos los días vengo a caminar y a disfrutar de la naturaleza. Es importante la presencia de una persona que oriente en el uso de las máquinas”.

Igualmente, la señora Nelly Andrade y Gabriela Chacón, coinciden en que las personas que utilizan las prensas y las barras manuales para su rutina de ejercicios deben tomar conciencia en el uso para evitar dañarlas y así lograr que perduren en el tiempo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.