Jorge Rodríguez

Gestión

7.Ago.2013 / 02:57 pm / 1 Comentario

Diversas labores de mantenimiento se realizaron en este espacio urbano del siglo XX

Diversas labores de mantenimiento se realizaron en este espacio urbano del siglo XX

Caracas, 07 de agosto de 2013.- Como nueva quedó la emblemática plaza San Martín de la parroquia San Juan, de Caracas, luego del arduo trabajo de recuperación de espacios públicos que vienen adelantando la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio).

En esta oportunidad las labores de limpieza se concentraron en el desmalezamiento de las jardinerías, ya que las mismas se encontraban deterioradas; lavado profundo con elementos conservadores a la histórica estatua del general José de San Martín, así como la reparación del parque infantil, realizado por la Dirección de Infraestructura, recolección de desechos sólidos y limpieza de los pisos.

Con relación a la estatua, fue erigida en 1924 y está ubicada en la plaza San Martín, que honra la memoria de un prócer argentino general José de San Martín, reseñó el portal de Fundapatrimonio. Esta plaza de carácter local fue construida en el siglo XX, posee 10 mil metros cuadrados, de los cuales 30 por ciento está destinado a más de 40 árboles.

Asimismo, posee mobiliarios urbanos para el descanso de los transeúntes y mantiene vivo su estilo original. Es de vital importancia que la ciudadanía colabore con el mantenimiento de este espacio urbano, ya que es fundamental conservarlo libre de desechos sólidos, así como otros elementos que interfieren en la tranquilidad de todas y todos.

El Gobierno Bolivariano, la Alcaldía de Caracas y el GDC trabajan en la recuperación de espacios urbanos para el disfrute del Poder Popular.

 

Comentarios

9.Sep.2016 03:39 pm
Nana Rodriguez (Distrito Capital) dijo:

Esta foto no es de la plaza san Martín
Es de la plaza Italia frente a la iglesia nuestra señora de Lourdes en la avenida
san martin

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.