Jorge Rodríguez

Gestión

7.Ago.2013 / 03:32 pm / Haga un comentario

Más de 500 personas beneficiadas con la eliminación de mosquitos y disminución de roedores

Más de 500 personas beneficiadas con la eliminación de mosquitos y disminución de roedores

Caracas, 07 de agosto de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), realizaron una jornada de fumigación y desratización en los bloques 26, 27 y 28 de Casalta I, en la parroquia Sucre, atendiendo el llamado del consejo comunal Baltazar Padrón y garantizando la salud pública de todos los habitantes.

Más de 500 personas que hacen vida en los tres bloques, se beneficiaron con la eliminación de los mosquitos y la disminución de roedores que atentan contra la salud pública.

El Inspector de Salud Pública de Fundafauna, Milton Infante, destacó que “a través de la Alcaldía de Caracas, estamos abocados desarrollando actividades en materia de saneamiento ambiental, control de dengue y de roedores en todas las parroquias del Municipio Bolivariano Libertador”.

“En este proceso de fumigación se utilizaron productos químicos biodegradables, con baja concentración y baja toxicidad, pero de alta efectividad, evitando así reacciones alérgicas en los habitantes del sector y garantizando un buen funcionamiento en la disminución de la plaga”, resaltó Infante.

Los habitantes de la comunidad se sintieron agradecidos por la jornada de fumigación y desratización que les ofreció la Alcaldía de Caracas a su sector, que ayudará a prevenir todo tipo de enfermedades.

Mirna Hernández, vocera del Consejo Comunal Baltazar Padrón, señaló que “gracias a la atención que la Alcaldía de Caracas viene realizando en las comunidades, podemos contar con estas jornadas de fumigación que ayudan a disminuir la plaga y evitan enfermedades”.

Asimismo, María Andreina Mota, habitante del bloque 27, realizó un llamado a las autoridades para que se realicen estas jornadas más seguidas, “nosotros solicitamos la fumigación hace 15 días y ya estamos siendo atendidos, es muestra de que si se está atendiendo a las comunidades”, manifestó.

De esta manera se evidencia una vez más la gestión que realiza el Alcalde Jorge Rodríguez a través de los entes adscritos a la Alcaldía de Caracas, favoreciendo a los sectores más necesitados de la ciudad Capital para garantizar la salud pública de calidad, y colocan a disposición del pueblo para que realicen sus solicitudes el número 0800-643.28.62 (0800-MIFAUNA).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.