Jorge Rodríguez

Campaña

6.Ago.2013 / 04:00 pm / Haga un comentario

Información sobre la Norma Oficial para la atención integral de la Salud Sexual Reproductiva

Información sobre la Norma Oficial para la atención integral de la Salud Sexual Reproductiva

Caracas, 06 de agosto de 2013.- Más de 200 Médicos Integrales Comunitarios (MIC), asistieron este martes a un foro sobre la Norma Oficial para la atención integral de la Salud Sexual Reproductiva, en los espacios de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada San Martín, parroquia San Juan.

Esta actividad estuvo desarrollada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en conjunto con la Dirección de Salud de la Alcaldía de Caracas, con el objetivo de propiciar información necesaria a los MIC, para que estos sirvan de multiplicadores en las diferentes comunidades y sectores más priorizados de Caracas.

Norma Soto, directora de Salud de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, manifestó que “la Norma Oficial para la atención integral de la Salud Sexual Reproductiva, está siendo distribuida en todos los consultorios populares para ser abordada en forma de círculos de lectura con todos los comités de salud en los diferentes barrios. Esta norma es para la familia, todas y todos debemos conocerlas para poseer mayor información sobre la salud reproductiva y preventiva”.

Asimismo, la Doctora Deysara Baptista, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela, mostró su agradecimiento por este tipo de foros que realiza el MPPS y la Alcaldía de Caracas, “me parece excelente porque de esta forma, la comunidades saben cómo afrontar su sexualidad. Es una buena iniciativa que el MPPS nos haya tomado en cuenta a nosotros, los médicos comunitarios, debido a que tenemos mayor acceso a las comunidades para hacerles llegar toda esta información”.

La Norma Oficial existe según decreto Presidencial nº 364 publicada en gaceta oficial 36.705 desde el año 2003, de esta manera el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Alcaldía de Caracas, en esta nueva oportunidad buscan realizar diferentes foros para que todas y todos los MIC conozcan y sirvan de reproductores de dicha información por más de 80 puntos priorizados de Caracas, todo esto como parte del legado que dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.