Jorge Rodríguez

Gestión

5.Ago.2013 / 10:00 am / Haga un comentario

Las bandas que se presentarón Nou Vin Lakay, Los Mentas, Circo Vulkano, La Seguridad Nacional y Dame Pa’ Matala.

Las bandas que se presentarón Nou Vin Lakay, Los Mentas, Circo Vulkano, La Seguridad Nacional y Dame Pa’ Matala.

Caracas, 04 de agosto de 2013.- En pleno corazón del Parque Los Caobos, la 4ta. Feria del Libro de Caracas se despidió ayer en la tarde noche con un concierto de rock y música alternativa, donde se presentaron los grupos caraqueños Nou Vin Lakay, Los Mentas, Circo Vulkano, La Seguridad Nacional y Dame Pa’ Matala.

El concierto atrajo a jóvenes parejas que llevaron su hijo o hija encima de sus hombros, estudiantes adolescentes, parejas de adultos con sus hijos, así como a grupos de amigos que llevaban una vestimenta ecléctica (de los años 60 combinada con la actual influenciada por el punk) que provenían de las distintas parroquias caraqueñas e incluso del interior del país. Otros se identificaban con el estilo rastafari, al llevar rastas con trenzas.

La primera banda en montarse en la tarima fue Nou Vin Lakay (en lengua haitiana créole significa: De la casa) que acompañado de unas llamaradas de fuego, luces, colores, le subió la adrenalina al público que levantaba las manos, brincaba y coreaba sus canciones.

Las voces de James Douny Saul y Adelkys Martínez antes de iniciar sus canciones de reggae, hip hop y raggamuffin, felicitaron a los organizadores de la Feria del Libro de la capital que regresa el año entrante con más fuerza.

El público bailó y coreó Natural, Jah revolution y Respect for haitians, entre otros temas De la casa.

Luego tocaron Los Mentas, agrupación que ganó en el año 1999 el Festival de Nuevas Bandas. Cantaron temas de su quinta producción Unidad Educativa Los Mentas.

Después vino la agrupación roncanrolera La Seguridad Nacional que interpretó Ayer, Hoy, El informe, Alejado del Sol, El frío, entre otras.

Luego se montó Circo Vulkano, una agrupación que mezcla ritmos gitanos, balcánicos con rock; electrónica y música caribeña como la cumbia, la salsa y el reggae. Nos deleitó con Dale Ron, La Cucaracha, La Ciudad, La Cachumba, Sé que bebo, entre otras.

Al final, tocó la banda Dame Pá Matala del estado Yaracuy, con letras inspiradas de paz, unión, conciencia como Venezuela, Piel sin silicón, Pendiente, entre otros éxitos.

Semana de Caracas

También culminó ayer la Semana Aniversaria de Caracas que cumplió el pasado 24 de julio, 446 años de fundada. La celebración comenzó el domingo 21 de julio con actividades musicales y teatrales. El Teatro Municipal sirvió de escenario para recordar la vida y obra del cantor de Caracas, Billo Frómeta, a través de una revista musical original de Federico Pacanins. Además, se incluyó el Festival de la Salsa: Todos los Barrios Unidos que se realizó el viernes 2 de agosto y ayer se pedaleó una Ciclovía Especial denominada Arte, Ritmo y Movimiento.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.