Jorge Rodríguez

Gestión

31.Jul.2013 / 04:17 pm / Haga un comentario

Con una inversión de 70 millones de bolívares para el beneficiar a más de seis mil 200 habitantes.

Con una inversión de 70 millones de bolívares para el beneficiar a más de seis mil 200 habitantes.

Caracas, 31 de julio de 2013.- El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, realizaron el lanzamiento del Plan Barrio Nuevo, Barrio tricolor, en el sector Santa Rosa de la parroquia El Recreo, con una inversión de 70 millones de bolívares para atender las necesidades del sector.

Mejoras de la vialidad, reestructuración de viviendas, sustitución de ranchos por viviendas, son las primeras necesidades, que serán atendidas con la aplicación del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, al igual que la canalización de las aguas servidas, caminerías, entre otras necesidades que la comunidad organizadamente a través de mesas de trabajo y por medio de los consejos comunales han planteado a las instituciones.

Por su parte, los habitantes de la comunidad Santa Rosa, agradecieron la gestión que viene impulsando la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), en la comunidad y manifestaron el compromiso de trabajar mancomunadamente con el Gobierno Nacional para consolidar la gestión e impulsar los programas sociales que se están llevando para el beneficio de todos.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que “es un orgullo estar en esta comunidad que tiene más de 70 años de fundada, pero que a la vista de muchos no existía, porque eran espacios usados como auto lavados privados, terrenos que nunca en otros gobiernos fueron tomados en cuenta, pero que el pueblo de Santa Rosa tiene años luchando, una lucha contra aquellos que la querían hacerla invisible a juro, una lucha contra el olvido, y que gracias al mandato del Comandante Eterno Hugo Chávez, que se interesó por los pobre, fueron recuperados y entregados al servicio del pueblo”.

“Estos terrenos ahora pertenecen al pueblo de Santa Rosa, con un gran urbanismo que representan la entrada a la comunidad donde sus habitantes pueden disfrutar de una plaza, una cancha en los que pueden reunirse, en los que pueden hacer deporte, recreación y sobre todo donde pueden compartir con todos sus habitantes es un espacio recuperado para el vivir bien del pueblo”, recalcó Rodríguez.

De igual forma, Rodríguez, manifestó que “esta nueva etapa que estamos iniciando hoy con el lanzamiento del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es la transformación integral del barrio, vamos a lograr que todas y todos los que viven en Santa Rosa disfruten de espacios dignos de integración y esparcimiento para el pueblo”.

Asimismo, la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, resaltó que “el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, no significa que vamos a mudar el barrio; sino que les vamos a dar todas las comodidades posibles para su transformación, para su mejora, para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, es decir vamos recuperar todos los espacios posibles con una inversión total de 70 millones de bolívares que el Presidente Nicolás Maduro a aprobado para la segunda fase del Plan Barrio Nuevo”.

Por su parte, el Ministro Ernesto Villegas, señaló que “es muy emocionante ver cómo esta comunidad va creciendo, tanto organizativamente como participativamente, como lo pidió nuestro Comandante Chávez que fue darle participación al pueblo y que se ha visto florecer aquí en Caracas y en toda Venezuela”.

“Yo quiero felicitar al Alcalde Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno Jacqueline Faría, porque han dado un buen ejemplo de cómo se trabaja con las comunidades ahora con la experiencia del gobierno de calle todos están desplegados en las calles, haciendo un buen trabajo”, resaltó el Ministro.

Consejos Comunales

La participación de los consejos comunales dijeron presente en la asamblea general, donde realizaron la exposición y planteamientos de los problemas de la comunidad y solicitaron el acompañamiento de las instituciones para impulsar los proyectos en pro de mejorar y rescatar los espacios en la comunidad Santa Rosa.

Asimismo, Federico Bornachera, vocero del Consejo Comunal Nuestro Chapellin Socialista, señaló que “agradecemos por todos los logros que se han realizado en nuestra comunidad por la alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, en cuanto a la transformación integral del barrio, porque estamos rescatando nuestros espacios aplicando diferentes proyectos de estructura, cultural y deportiva dentro del sector”.

La Alcaldía de Caracas y el GDC, continúan impulsando en las comunidades más necesitadas los planes de integración social que lleva a cabo el Gobierno Nacional para todo el pueblo caraqueño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.