Jorge Rodríguez

Gestión

26.Jul.2013 / 10:29 am / Haga un comentario

Autoridades realizaron una ofrenda floral ante el monumento de Simón Bolívar

Autoridades realizaron una ofrenda floral ante el monumento de Simón Bolívar

Caracas, 25 de julio de 2013.- Este jueves se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas, la Sesión Solemne a propósito de conmemorarse el 446º Aniversario de la ciudad capital, como parte de las actividades relacionadas con la “Semana de Caracas”.

El evento contó con la presencia de varias autoridades entre ellas: el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; entre otros, quienes realizaron una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del padre de la patria, Simón Bolívar.

El Alcalde de Caracas, fue el encargado de presidir la sesión, en donde dio la bienvenida especialmente a diez integrantes de la delegación cubana, quienes estuvieron presentes durante toda la actividad, y han brindado su apoyo incondicional en todas las áreas posibles, para que la nación sea toda una potencia.

Asimismo, precisó que todos los 25 de julio se presentan sentimientos encontrados, y que no es motivo de celebración, “no podemos celebrar el exterminio, el genocidio, la aniquilación sistemática a la que fue sometida nuestra aguerrida población indígena, que por estos valles hizo suya la tierra, el cielo y los suelos”.

Jorge Rodríguez, también se refirió a la cantidad de contradicciones que tiene la ciudad, y los más profundos heroísmos y grandes demostraciones de solidaridad, generosidad y grandeza.

“De estas esquinas salió el hombre más grande que haya conocido la humanidad, bajos estos árboles jugó quien sacó libertades de sus manos, el que uso la espada y resultó nuestro Libertador”, destacó Rodríguez.

Además, resaltó que “estos años de revolución, construcción, de cuidado y mantenimiento, falta mucho por hacer, más de 1 millón 200 mil metros cuadrados han sido recuperados para las caraqueñas y caraqueños, espacios antes olvidados, espacios llenos de oscuridad y llenos de crimen, falta mucho para construir la Caracas de Chávez, la Caracas que merece llamar a Chávez su padre adoptivo, pero hemos avanzado”.

Durante la actividad, Rodríguez, hizo mención sobre el Himno de Caracas, el cual fue escrito por un señor encargado de hacerle los lemas de campaña a Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi, “Caracas no se merece ese paso doble barato como Himno de la ciudad capital, y en consecuencia hemos decidido convocar a un concurso, para que sea el propio pueblo los productores, cantautores y artistas, quienes compongan el nuevo Himno”.

La idea fue apoyada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien resaltó que el actor principal sería el pueblo venezolano.

Seguidamente, el Gobierno del Distrito Capital entregó el Gran Cordón de Caracas al presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello, distinción otorgada por su trabajo y aportes de carácter estratégico al desarrollo y bienestar del país; al igual, que el Concejo Municipal Libertador concedió la condecoración Orden Juan Francisco de León, al diputado Darío Vivas, al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y al deportista Antonio “Potro” Álvarez.

Una vez más la Alcaldía de Caracas junto al Gobierno del Distrito Capital, reconocen la labor revolucionaria de aquellos que defienden y consolidan la independencia de la nación, por medio de diferentes espacios, donde el pueblo caraqueño siempre esta presente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.