Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

25.Jul.2013 / 09:27 pm / Haga un comentario

“El socialismo se conquista peleando”

“El socialismo se conquista peleando”

Caracas, 25 de julio de 2013.- Cada 25 de julio más que conmemorar la muerte de Jorge Rodríguez (padre), celebramos el nacimiento de un símbolo de lucha, que año tras año, se ratifica el compromiso de un pueblo con la patria, la vida, el futuro y la Revolución Bolivariana.

La violación a los derechos humanos, la desaparición, torturas y asesinatos eran las medidas de los gobiernos de la cuarta República, para silenciar la voz de los movimientos revolucionarios que buscaban reivindicaciones para los más pobres; y uno de estos movimientos fue, La Liga Socialista que Jorge Rodríguez lideró en el año 1973.

Es por ello, que este jueves, en el cementerio General del Sur, de la parroquia Santa Rosalía de Caracas, se conmemoró un año más de la siembra revolucionaria de Jorge Rodríguez padre; a sus 37 años de su partida física.

El acto estuvo comprendido por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; quienes fueron los oradores en esta conmemoración que estuvo cargada de lágrimas, sentimientos y recuerdos profundos.

Asimismo, entre amigos, familiares, compañeros de lucha y el pueblo capitalino, acompañaron al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez durante este emotivo acto; que de igual forma, contó con la presencia de las personalidades; el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la Fiscal General, Luisa Estela Díaz, entre otros.

Por otra parte, para dar vida a los mejores recuerdos de Jorge Rodríguez (padre), la música típica de nuestro país, no puedo faltar, con la interpretación de Gloria Martin y Cecilia Todd. Asimismo, discursos con emotivos poemas por parte de la hija del Alcalde de Caracas, Lucia Rodríguez, de igual forma, Delcy Rodríguez, hermana de Jorge Rodríguez, hicieron entre líneas y sentimientos estremecer al público presente.

Por lo tanto, los compañeros socialistas de Jorge Rodríguez (padre), estuvieron presente en el acto emotivo a sus 37 años de conmemoración; entre ellos, Fernando Soto Rojas y Jesús Martínez, quien manifestó su legado al compañero y llamó a seguir construyendo patria.

Documental: La Siembra Revolucionaria de Jorge Rodríguez (padre)

En el acto de la conmemoración, se trasmitió en Cadena Nacional, un documental que expresa las ideas precisas de lo ocurrido a Jorge Rodríguez. Un documental que duro aproximadamente 9 minutos, hizo mover sentimientos al público presente. Donde los protagonistas fueron, compañeros de lucha, amigos y familiares; expresaron el dolor, la agonía, el sufrimiento y persecución, que tuvieron que pasar en la terrible cuarta República.

A 37 años de la desaparición física del recordado Jorge Rodríguez (padre), su lucha, ideas y legado; siguen más vivos que nunca. ¡El Socialismo se Conquista Peleando!.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.