Jorge Rodríguez

Gestión

22.Jul.2013 / 11:18 am / Haga un comentario

Trabajos de peatonalización correspondientes a los laterales de la iglesia fueron culminados

Trabajos de peatonalización correspondientes a los laterales de la iglesia fueron culminados

Caracas, 22 de julio de 2013.- Con la colocación de mobiliario urbano e implementación de adoquines para pavimentar el bulevar, se culminaron los trabajos de peatonalización en los laterales de la iglesia patrimonial de Antímano, trabajos que corresponden a la ampliación del bulevar de la parroquia como parte de la política de rescate del espacio público para el disfrute.

Las labores, que se adelantan bajo la gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, comprendieron el inicio de la tercera etapa de bulevarización, así lo informó Raúl Acosta, director de Infraestructura de la municipalidad.

Canalización de drenajes, alcantarillado, instalación de bolardos para impedir el ingreso de vehículos y construcción de bancadas eléctricas para la colocación de los cables subterráneos, fueron parte de los trabajos ejecutados que tienen como fin priorizar el paso de los peatones.

En este sentido, Rosa Camacaro, comerciante del lugar, explicó que la construcción del bulevar ha incrementado la venta en su negocio.

“Ahora vienen más personas a comprar porque tienen un espacio tranquilo y seguro donde adquirir los diferentes tipos de mercancías que vendemos en estos locales comerciales”, dijo.

Melquiades Rincón, también vendedor, recordó que a pesar del polvo y el ruido que generaron las obras para la construcción del bulevar, hoy en día ven el fruto de los trabajos realizados por la Alcaldía y el GDC.

“Todo lo bueno merece un sacrificio, ahora esta zona está limpia y bonita. Ya no existe ese desorden con los carros y motos que generaban caos por estas calles, porque ahora el paso es de uso exclusivo para las personas”, acotó Rincón.

Continúan las obras

Raúl Acosta precisó que con 20 millones de bolívares aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte del Gobierno de Calle realizado en la capital, se continuará con la ampliación del bulevar.

Esta vez es el turno de bulevarizar desde la Plaza Bolívar de Antímano hasta la Casa Guzmán Blanco, también rehabilitada por la municipalidad.

“Iniciaremos con la nivelación de la calzada. Este trabajo dará paso al resto de las obras que se ejecutan para mejorar la calidad de vida del caraqueño y multiplicar espacios de recreación y esparcimiento”, manifestó el funcionario.

Eloisa Vallenilla, habitante de la parroquia desde hace 23 años, manifestó que el rostro de la parroquia cambió con la llegada del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Su legado quedó en manos de nuestro presidente Nicolás Maduro. Ahora Caracas y las zonas populares tienen otro semblante gracias también al Alcalde Jorge Rodríguez”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.