Jorge Rodríguez

Campaña

20.Jul.2013 / 09:09 am / Haga un comentario

Los Últimos Indocumentados y Los Javelin fueron los invitados esta semana sorprendiendo con buena música

Los Últimos Indocumentados y Los Javelin fueron los invitados esta semana sorprendiendo con buena música

Caracas, 19 de Julio de 2013.- Con dos agrupaciones de Rock “Los Últimos Indocumentados y Los Javelin”, La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), llevaron una jornada especial al público caraqueño de los Viernes Musicales en la tablas del Teatro Nacional.

Entre aplausos y gritos el público recibió a José Miguel Machado (Josemi) y su hermano Miguel Ángel Machado (El Chivo), acompañados de Manuel Churrion (Churro), integrantes del trío Los Últimos Indocumentados, quienes se encargaron de abrir la función con temas como Acelerador, La Bala, Dale, entre otras músicas de rock alternativo que deleitaron a los presentes.

Los Últimos Indocumentados son jóvenes que tocan rock Caribe, desenfadado y melódico liderado por un cuatro venezolano, un bajo y una batería, llevaron al público historias provenientes desde los márgenes de la ciudad y algunos territorios de lo abstracto.

José Miguel Machado, vocalista y cuatrista, señaló que “esta agrupación tiene 2 años de creada cantando en espacios convencionales y no convencionales, improvisando en mitad de bulevares, en clubes y en escenarios que nos han llevado a realizar conciertos de gran éxito; ya que sorprendemos a muchos con uso del cuatro criollo, en vez de una guitarra”.

Asimismo, el grupo Los Javelin con su música de rock surf o instrumental, hicieron saltar a los presentes con su repertorio del disco “Directo Desde el Infierno”, una batería, un bajo, dos guitarras, la incorporación de la trompeta y el saxofón, tocaron música de los años 60 para todos.

Inspirados en voces como, The Shadows, Henry Mancini, Ennio Morricone, Dick Dale & His Del-Tones y Esquivel, dieron paso a su primera placa discográfica denominada Surfabilly & Roll (2005), con la que ofrecieron una gira en algunas ciudades de nuestro país y cruzaron las fronteras al presentarse en Austria, Polonia, Checoslovaquia, Suiza y Brasil. Ahora, esta agrupación enamorada del sonido retro, es bandera de un sonido musical original y propio, con el que encendieron los espacios del Teatro Nacional.

Harold Quevedo (Dr.Staccato), guitarrista de la banda, señaló que “estamos llevándole música de los años 60 al estilo de rock instrumental al público caraqueño en estos espacios que han sido rescatados gracias a la Alcaldía de Caracas para el disfrute del Pueblo”.

La Alcaldía de Caracas a través de Fundarte continúa impulsando los viernes musicales para llevar al público caraqueño en los espacios recuperados como el Teatro Nacional música de diferentes géneros para el disfrute de todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.