Jorge Rodríguez

Gestión

19.Jul.2013 / 11:24 am / Haga un comentario

Los trabajos de mantenimiento se hicieron gracias al apoyo de la Guardia Nacional y la Corporación de Servicios Municipales

Los trabajos de mantenimiento se hicieron gracias al apoyo de la Guardia Nacional y la Corporación de Servicios Municipales

Caracas, 19 de julio de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Corporación de Servicios Municipales, realizaron en horas de la noche del miércoles, una limpieza profunda a la emblemática Plaza Madariaga de la parroquia El Paraíso.

Las labores se enfocaron en barrido integral, desmalezamiento de algunos árboles, poda de grama, riego con cisterna, recolección de desechos sólidos, limpieza con agua y jabón de los bancos, entre otros.

Asimismo, se tiene previsto que los espejos de agua ubicados en la histórica Plaza Madariaga, en los próximos días se encuentren funcionando, ya que se procederá a su respectiva recuperación para que vuelva a mostrar su encanto, que por años estuvo presente en el lugar.

Por otra parte, el Museo Boliviano de Caracas recibió en su fachada principal pintura especial para protegerla de los cambios climáticos.

El Gobierno Bolivariano, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, unen esfuerzos diariamente para mantener y conservar los lugares simbólicos de la ciudad.

Historia

La Madariaga es el sitio ideal de encuentros de los vecinos de esta populosa zona residencial de Caracas, por tal motivo, es importante la colaboración de todos y todas para mantenerla en perfecto estado, la misma representa a la parroquia El Paraíso.

Fue inaugurada en 1911, bajo el mandato de Juan Vicente Gómez, conjuntamente con el Monumento al 19 de Abril de 1810. Posee un importante patrimonio vegetal y caminerías de concreto, se dibujan áreas de gramas bordeadas por barandas bajas y otros elementos decorativos alusivos a la nuestra cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.