Jorge Rodríguez

Gestión

17.Jul.2013 / 12:04 pm / Haga un comentario

La ruta C, que comprende Bello Monte y los Chaguaramos, tiene 90% de avance

La ruta C, que comprende Bello Monte y los Chaguaramos, tiene 90% de avance

Caracas, 17 de julio de 2013.- En los trabajos finales se encuentra la primera etapa de la ciclovía que levantan la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC). Este tramo es el C, que recorre 811 metros lineales, comienza en la avenida Principal de Bello Monte y termina en la urbanización Los Chaguaramos.

El Director de Infraestructura de la Alcaldía de Caracas, Raúl Acosta, informó que la obra tiene 90% de avance y que solo falta demarcar la vía y concluir el alumbrado para que se dé inicio al paso seguro de los ciclistas por este punto.

La ruta comprende tres tramos. El segundo a construirse será el B, que recorrerá la avenida Las Acacias, y el tercero el A, que pasará por las avenidas Casanova y Libertador, en Plaza Venezuela.

Acosta, resaltó que la fase más complicada de la obra, que ya culminó, fue la construcción de los sumideros, brocales, la canalización de los drenajes y el levantamiento de la bancada eléctrica.

El funcionario manifestó que, además de las obras para el tramo de la ciclovía, se levantó un brocal al borde del río Guaire, que le brinda protección al ciclista.

Resaltó que se construyó a lo largo de la vía una acera con mobiliario urbano para la circulación de personas a pie, donde también se realizó un proyecto de paisajismo.

Explicó que esta zona no contaba con iluminación suficiente, por lo que los trabajos comprendieron la colocación de luminarias que favorecerán el tránsito de vehículos, bicicletas y peatones.

Acosta recordó que el propósito de este proyecto es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al vehículo, al tiempo que estimó que en este tramo transitarán estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y habitantes de los sectores aledaños.

De igual forma destacó que el monto de la inversión social de esta obra alcanza los 10 millones de bolívares y agregó que una vez esté concluido este trecho del recorrido, se comenzará con la ejecución del B y el A.

Ciudadanos contentos

Rodrigo Martín, habitante de Los Chaguaramos, comentó que la ciclovía será un espacio de recreación y esparcimiento, además de considerarlo un medio de transporte ecológico.

“Estoy muy contento por este plan que ejecutan el Alcalde Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría. Es un programa saludable que promueve el ejercicio y, a su vez, es beneficioso para la salud”, agregó.

Yesenia De Alba, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, señaló la importancia que tiene la ciclovía para aligerar el tráfico de la zona y contribuir en la preservación del ambiente.

“Estos planes son los que irán haciendo de ésta una mejor ciudad. Es importante que todos aprendamos a querer y a preservar este nuevo espacio para el bienestar de todos los caraqueños y las caraqueñas. Debemos apropiarnos de ellos y cuidarlos como nuestro hogar”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.