Jorge Rodríguez

Campaña

15.Jul.2013 / 04:24 pm / Haga un comentario

A partir del 26 de Julio al 04 de Agosto

A partir del 26 de Julio al 04 de Agosto

Caracas, 15 de julio de 2013.- La ciudad capital está lista para vestirse de fiesta en su aniversario de fundación, y como es tradición la Alcaldía de Caracas prepara una serie de actividades culturales y deportivas, entre las que destacan la Feria del Libro de Caracas que ya arriba a su 4ta edición, a partir del 26 de julio al 04 de agosto. En esta ocasión la feria estará dedicada a la literatura infantil y tendrá como sede la Plaza Los Museos y el Parque Los Caobos, patrimonio urbano recuperado con el firme objetivo de fortalecer el vínculo con la ciudad.

El Presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, informó que la esperada feria del libro, crece para esta edición un 53% en cuanto a participación editorial y actividades programadas en relación con las ediciones anteriores; pues en esta ocasión la fiesta de la literatura en Caracas ofrecerá 400 actividades académicas y culturales.

El área de exposiciones de la feria, contara con más de 80 editoriales invitadas; la misma ofrecerá un espacio dirigido a niños, niñas y adolescentes, denominado Pabellón Infantil Miguel Vicente Patacaliente.

Dedicada a la literatura infantil

En sus ediciones anteriores la Feria del Libro de Caracas dedicó sus espacios a los géneros narrativa, dramaturgia, ensayo y reflexión. En esta ocasión la literatura infantil tendrá un importante espacio para el debate y la interacción.

Como en ediciones anteriores esta feria será el lugar propicio para premiar a los ganadores del Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca, quienes recibirán de manos del Alcalde Jorge Rodríguez, el metálico y diploma de su galardón. Por su parte el Fondo Editorial Fundarte lanzará los primeros títulos de su colección para niños, niñas y adolescentes entre los que destacan, El Mago de la Vuelta de Los Mangos de Antonio Trujillo y los clásicos El Dinosaurio Azul de Orlando Araujo y Canta Pirulero de Manuel Felipe Rugeles.

Eventos Especiales y Bondades de la Feria

Entre los eventos especiales que ofrecerá la feria, Freddy Ñañez, adelantó que se realizará un conversatorio denominado Lecturas sobre la Literatura, el Taller de Formación para Promotores de Lectura a cargo de Juan Antonio Calzadilla, actividad pionera del programa de lectura en el marco del Plan de Convivencia por la Paz y por la Vida y un Congreso de Literatura Infantil para todo público que contará con la participación de invitados internacionales.

En cuanto a las bondades que ofrecerá el evento cultural, Ñáñez, informó que la feria contará con una carpa de circo que acompañará a las actividades del pabellón infantil y los dispositivos especiales para los más pequeños. Asimismo, habrá recitales de poesía, cafés musicales, proyecciones de cortos y largometrajes, y una variada programación formativa que incluye talleres, foros, conferencias, presentaciones de libros en tres salas académicas y más. Todas las actividades fueron diseñadas especialmente para que los asistentes puedan disfrutar de una cartelera cultural al aire libre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.