Jorge Rodríguez

Gestión

14.Jul.2013 / 02:14 pm / 1 Comentario

Por medio de los Consejos Comunales se busca que las comunidades se empoderen de las ciclovías.

Por medio de los Consejos Comunales se busca que las comunidades se empoderen de las ciclovías.

Caracas, 14 de julio de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), realizó para todas las comunidades la jornada número 60 del Plan Caracas Rueda Libre, desde las diferentes ciclovías de la ciudad.

Como todos los domingos, Los Símbolos, en la parroquia San Pedro; la avenida el Cuartel en la parroquia Sucre y el Parque los Caobos en la parroquia El Recreo; se llenaron de caraqueños y caraqueñas para disfrutar de manera sana una jornada integral de ejercicios donde disfrutaron de bailoterapia, joropo terapia, juegos de Mesa y la ciclovías que están más activas que nunca.

Rubén Villazana, coordinador general de Imdere, señaló que “el Plan Caracas Rueda Libre llegó a su jornada 60 con la participación activa de los consejos comunales que busca poco a poco ir abarcando todos los rincones de nuestra ciudad capital, para que el pueblo tenga estas actividades en cada sector del Municipio Bolivariano Libertador”.

“Además en esta Oportunidad contamos con la participación activa de los entes descentralizados de la Alcaldía de Caracas, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), está llevándole a los más pequeños de la casa, talleres de pintura y arcilla para que disfruten creando y diseñando y puedan expresar su cultura”, resaltó Villazana.

La Presidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Ana Malaver, manifestó que «la Alcaldía de Caracas busca es que todas las personas vengan con sus familias, que no exista excusas de con quién dejo al niño si él no se puede montar en bicicleta, aquí tenemos recreación para todas las edades la intensión es cambiar el modo de vida de los caraqueños y que se interesen más por el deporte”.

Participación Popular

La Alcaldía de Caracas en su lucha por garantizar el bienestar del pueblo y crear conciencia por la vida y por la paz de todos los caraqueños, busca la manera de parroquializar las ciclovías.

Guillermo Edgar, integrante de la dirección de Planificación Urbana, señaló que “estamos realizando un trabajo conjunto con los consejos comunales, nuevos urbanismos y movimientos revolucionario de ciclismo urbano, donde en mesas de trabajos les explicamos el significado de las ciclovías para que en un futuro se apoderen y tengan en cada una de sus comunidades jornadas sanas de deporte y recreación”.

 

Comentarios

15.Jul.2013 09:00 am
Janeth Montilla (Distrito Capital) dijo:

felicidades a todos por este excelente trabajo con el Imdere y la Acaldia de Caracas, yo nunca me pierdo una clase son muy buenas y Disfruto mucho con todos los participantes ……

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.