Jorge Rodríguez

Gestión

10.Jul.2013 / 03:56 pm / Haga un comentario

La dirección de educación ente adscrito a la Alcaldía de Caracas junto a Fundarte, Imdere y, Policaracas dirigió la actividad

La dirección de educación ente adscrito a la Alcaldía de Caracas junto a Fundarte, Imdere y, Policaracas dirigió la actividad

Caracas, 10 de julio de 2013.- Entre cantos, risas, aplausos y mucha diversión, los docentes, alumnos, padres y representantes de los Centros de Educación Inicial (CEI) de las 22 parroquias de Municipio Bolivariano Libertador, acudieron este miércoles al Primer Encuentro de las niñas y niños por la Paz y la Convivencia, en los espacios del Parque del Oeste “Alí Primera” ubicado en Catia, parroquia Sucre.

Esta actividad estuvo realizada por la Dirección de Educación, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, la cual tuvo como propósito fortalecer el trabajo pedagógico que se viene impulsando en los CEI, junto con el Plan de Convivencia Ciudadana, el rescate de los valores, la integración de la familia y la participación de las comunidades en materia educativa.

Alrededor de 3000 mil personas entre niños y adultos asistieron al evento, los cuales disfrutaron de actividades deportivas, recreativas, globomagia y pintacaritas, asimismo, hubo un festival de las Artes y, así como también una exhibición de la Brigada Canina por parte de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas).

Gladys Rivero, directora de Educación, manifestó que “estamos aquí en el Primer Encuentro de Niñas y Niños por la Paz y la Convivencia y además, cerrando el año escolar de los 132 preescolares adscritos a la Alcaldía de Caracas, con la intención de trabajar directamente con la familias sobre los grandes valores que debemos inculcar en los niños desde temprana edad”.

“Esto como parte, de darle un freno a la violencia, a las drogas y una apertura hacia lo que es la ciudadanía que está contemplada en la Constitución Bolivariana de Venezuela”, indicó Rivero.

De igual forma, continuo diciendo que “se harán todos los encuentros que sean necesarios, vamos hacer encuentros en las comunidades, espacios priorizados para compartir con nuestros habitantes las penurias de la violencia y la satisfacción del amor donde los jóvenes y adultos decidan cambiar de vida porque si hay posibilidades de una nueva vida que es lo que prevé la Revolución y el Alcalde Jorge Rodríguez con el Plan de Convivencia Ciudadana”.

“Si hacemos grandes colectivos de amor y solidaridad la violencia se va a ir minimizando y seremos buenos ciudadanos”, cerró Rivero.

Docentes, padres y representantes agradecidos con la actividad

 Yamileth Bolívar, madre y representante del Colegio Arcángel San Miguel, agradeció a la Alcaldía de Caracas en conjunto con la Dirección de Educación por este tipo de actividades que se están realizando, “me siento contenta de estar en este evento debido a que es muy importante para los niños en su proceso de educación y enseñanza”.

“Como representante debemos participar en todos los eventos que se realizan en las instituciones acompañando a nuestros niños e inculcándoles los valores en todo momento. Todo sea por el futuro de nuestros hijos”, dijo Bolívar.

Por otra parte, Licia Segovia, directora del Preescolar Asistencia San Onofre, ubicado en los Frailes de Catia, de la parroquia Sucre, hizo un llamado a que se “sigan realizando todo tipo de eventos porque es muy importante para el aprendizaje de los niños y así, ir fomentando los valores, no solo en un día sino siempre. Es importante que en casa y en las escuelas se refuercen esos valores.

“Me parece fabuloso este compartir con todos los preescolares pertenecientes a la Alcaldía, ya que es un enriquecimiento y es provechoso para todas y todos”, concluyó Licia Segovia.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador trabaja de forma integral con cada uno de los entes adscritos, en esta oportunidad participó la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), la Dirección de Educación, La Policía Municipal de Caracas, entre otros, para poder contribuir con el fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.