Jorge Rodríguez

Gestión

9.Jul.2013 / 06:49 pm / Haga un comentario

Entre el mes de abril y junio se ha logrado la reducción del 39% de homicidios en el Distrito Capital

Entre el mes de abril y junio se ha logrado la reducción del 39% de homicidios en el Distrito Capital

Caracas, 09 de julio de 2013.- Este martes la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador junto al Gobierno del Distrito Capital y la Fiscalía Superior del área metropolitana, llevaron a cabo frente al Concejo Municipal, un acto donde se inutilizó 18 armas de fuego de un total de 72 que han sido incautadas en diferentes procedimientos, esto como parte del «Plan Patria Segura” y el “Movimiento por la Paz y la Vida”.

Durante la actividad el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faria y la Fiscal Superior, Marisela Lucena Silva, hicieron la destrucción simbólica de 3 armas, con la ayuda de un habitante del Municipio.

Rodríguez, aprovechó también la oportunidad de referirse a la lucha inmensa que viene llevando el Presidente Nicolás Maduro, a través de dos planes fundamentales “Plan Patria Segura” y el “Movimiento por la Paz y la Vida”, para acabar con la violencia, favorecer la convivencia ciudadana entre hermanas y hermanos de esta ciudad, teniendo mayor presencia policial, vigilancia, compartir entre nuestros pueblos y los Consejos Comunales”.

“No solamente con presencia policial podremos derrotar a la violencia, nosotros tenemos que informar con alegría, con mucha esperanza y optimismo que entre el mes de abril y junio, hemos logrado una reducción del 39% de los homicidios en el Distrito Capital”, resaltó Rodríguez.

Asimismo, recordó que más de un millón 60 mil metros cuadrados han sido rescatados para la vida, “en esta Plaza Bolívar no se registra un hecho de violencia en los cuatro años que tiene completamente recuperada”, también hizo mención de la Plaza Diego Ibarra, donde se han realizado más de cien eventos, entre conciertos, encuentros culturales, festivales de teatro, de música, entre otros, sin presentarse ningún hecho violento.

Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, habló sobre el desarrollo de la actividad, “este acto de destrucción de armas forma parte de todo ese “Movimiento por la Paz y la Vida” que venimos avanzando, eso se lee en los resultados, hemos bajado todos los delitos, y ha aumentado la percepción de seguridad”.

Entretanto, el Comisario General y Director de la Policía Municipal de Caracas, Robinson Navarro, explicó el procedimiento por el que pasan las armas incautadas para su destrucción, “una vez que se desmantelas las bandas o se capturan los sujetos con las armas de fuego, se hace el acta policial, se notifica a la Fiscalía, pasa a procedimiento de fragancia y se remite el arma al Cicpc para que elabore la experticia correspondiente, luego de esto se debe esperar a que llegue la orden de Fiscalía y del Tribunal para proceder a la inutilización como lo ordena la ley”.

El pueblo creando conciencia

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el contexto de la novísima ley desarme, anunció un evento que debe ser resaltado en la Ciudad Capital, la entrega voluntaria de 3 armas de fuego por parte del ciudadano Luís Alfredo Hernández Cordero, proveniente de la parroquia San Juan, abogado jubilado del Instituto Nacional de Nutrición de 75 años de edad, a cambio de recibir un violín, y clases para aprender a tocarlo, siendo su sueño de toda la vida.

“Hemos tomado la decisión no solamente de darle su violín, sino que el Director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas será el profesor de violín de Luís Alfredo desde este momento, al igual que el primer violín Joel Mujica, ya que nos conmovió profundamente este gesto espontáneo de un habitante de Caracas, un gesto que debe ser compartido y debe ser motivo de orgullo para todas las caraqueñas y caraqueños”, preciso Rodríguez.

Este ciudadano también se le otorgó la orden Juan Francisco de León en su Tercera Clase, siendo la más importante de la Ciudad Capital.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador trabajando siempre de la mano con el Gobierno del Distrito Capital, continúan en su afán de liberar a Caracas de la violencia, ofreciéndole espacios llenos de recreación, deporte y esparcimiento para que las niñas, niños, jóvenes y adultos para que así puedan separase del ocio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.