Jorge Rodríguez

Gestión

8.Jul.2013 / 02:52 pm / Haga un comentario

Durante una semana se realizarán diferentes actividades culturales

Durante una semana se realizarán diferentes actividades culturales

Caracas, 08 de julio de 2013.- Docentes, alumnos y representantes de 93 escuelas distritales se dieron cita este lunes en los espacios de la Plaza Bolívar, el Teatro Principal y la Casa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), para celebrar el Primer Encuentro Pedagógico Distrital 2013, el cual consiste en una exposición de los distintos logros educativos que se han venido realizando en las diferentes escuelas caraqueñas.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, junto a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, participaron en dicha actividad, la cual está enmarcada dentro del Plan Patria Segura y el Movimiento por la Paz y la Vida.

Por su parte, Rodríguez manifestó que “estamos felices de estar hoy aquí, en el Primer Encuentro Pedagógico Distrital, viendo como se ha sembrado la revolución en las escuelas, las cuales dependen del Gobierno del Distrito Capital. Hoy estamos viendo todos los logros de todo un año escolar, lo que significa la educación nueva”.

Asimismo, el Alcalde recordó que en este instante se están construyendo en todo el Municipio Bolivariano Libertador 14 escuelas, las cuales van a permitir que las niñas y niños que estén en los sectores más apartados puedan obtener educación digna.

De igual forma, la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, detalló que “siguiendo los lineamientos de nuestra revolución bolivariana, estamos hoy ya casi en el cierre del año escolar, haciendo el Primer Encuentro Distrital donde se exhiben todos los logros en educación, de las diferentes modalidades, desde educación inicial hasta educación técnica y media. Escuelas que atienden a más de 35 mil niñas, niños y adolescentes”.

Una semana para celebrar

Con zanqueros, banda marcial y representaciones teatrales los estudiantes de los planteles distritales festejaron el Primer Encuentro Pedagógico.

Una actividad que se llevará a cabo durante toda la semana, en el Teatro Principal y espacios del GDC donde los capitalinos podrán disfrutar y conocer los distintos logros alcanzados durante este año escolar en cuanto a infraestructura, inclusión social, programa alimentario, salud, protección civil y de tipo cultural que incluye la dotación de instrumentos musicales.

Encuentro de coros y estudiantinas, manifestaciones tradicionales y teatro serán algunas de las muestras culturales que se realizaran esta semana.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, trabajan juntos para contribuir con la mejora de la calidad de vida de todas y todos los caraqueños, en cuanto a materia de salud, vivienda, cultura, educación, entre otras, es por ello, que invitan en esta oportunidad a los capitalinos a disfrutar en los alrededores de la Plaza Bolívar de una muestra en educación digna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.