Jorge Rodríguez

Gestión

3.Jul.2013 / 06:53 pm / Haga un comentario

150 mil familias serán beneficiadas con la puesta en marcha de este plan

150 mil familias serán beneficiadas con la puesta en marcha de este plan

Caracas, 03 de julio de 2013.- El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, realizó un recorrido por el sector Los Eucaliptos en la parroquia San Juan, para realizar la sexta jornada comunitaria de consulta médica en el centro popular El Túnel y una asamblea general con los consejos comunales para impulsar el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor aprobado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Rodríguez, llegó al consultorio médico popular, El Túnel, para atender las necesidades de salud de los caraqueños y las caraqueñas, entre saludos y bromas, el Alcalde se refirió a los pacientes “tengo vacunas para todos”, quien con risa y abrazos lo recibieron para que comenzara la consulta.

Infección respiratoria, hipertensión y asma, son las enfermedades más frecuenten que asisten al chequeo médico, niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas, fueron atendidos por el Doctor Jorge Rodríguez y se sintieron agradecidos por el buen trato de la consulta médica e indicaron que gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano el pueblo ha sido y será tomado en cuenta.

Adriana Márquez, quien acude con frecuencia al consultorio médico para llevar el control médico de su embarazo, se sorprendió cuando le dijeron que hoy la atendería el Alcalde Jorge Rodríguez, “me siento muy alegre, el doctor nos encontró en muy buen estado, a mis hijos y a mi embarazo”, señaló Márquez.

Al concluir las consultas médicas, el Alcalde Jorge Rodríguez, en compañía de los habitantes de la comunidad de los Eucaliptos se dirigió a la cancha del sector para realizar una asamblea general con los consejos comunales de la parroquia San Juan.

Asamblea con la comunidad

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó su primera asamblea con la comunidad del Barrio Los Eucaliptos, donde participaron 13 Consejos Comunales, de los cuales 5 voceros presentaron las propuestas generales, que beneficiarán a más de 150 mil familias, con la restructuración y mejoras del barrio.

Entre los trabajos a realizar se encuentran “la sustitución de 40 ranchos por viviendas, la ampliación e intervención integral de 50 hogares; por otro lado, también la rehabilitación de la mayoría de las viviendas en materia de fachada, pintura, construcción de baños, corrección de las filtraciones, y algo muy importante para el Barrio Los Eucaliptos, la mitigación del riesgo relacionada con el agua, la intervención de torrenteras, creación de taludes que impidan que el terreno seda”, dijo Rodríguez.

Asimismo, recordó que el Presidente Nicolás Maduro recientemente aprobó en el Gobierno de Calle más de 700 millones de bolívares, solo para la transformación integral de barrios en todo el Territorio del Gobierno del Distrito Capital, de los cuales, 87 millones son invertidos en el Barrio Los Eucaliptos, ubicado en la parroquia San Juan.

En este sentido, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, destacó que solo existe un plan que “es la construcción de la Caracas Socialista, para todas y todos, que atiende a aquellos que fueron postergados, olvidados, abandonados por los Gobiernos de la Cuarta República”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, se refirió, que para impulsar el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolos, “no es necesario mudarse de barrio, no es hacer otro barrio, es acomodar el barrio ponerlo tricolor, que son los colores del arco iris, la alegría, la organización y la eficiencia”.

Consejo Comunal

El Vocero de la Unidad de finanzas del Consejo Comunal Elena Siempre Unidos, Rubén Gutiérrez, preciso que “nosotros estamos incorporados de manera integral a todos los programas que tienen que ver con la transformación de la vida y comunidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de todas y todos”.

Es por ello, que la Alcaldía de Caracas, continúa en el trabajo constante de recuperar espacios para las caraqueñas y caraqueños, donde puedan disfrutar de ambientes de paz y unión familiar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.