Jorge Rodríguez

Gestión

1.Jul.2013 / 01:57 pm / 2 Comentarios

Más de Dos mil personas entre docentes, alumnos, personal obrero y administrativo participaron en la jornada

Más de Dos mil personas entre docentes, alumnos, personal obrero y administrativo participaron en la jornada

Caracas, 01 de julio de 2013.- Una docena de oficiales de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Escolar, realizaron este lunes en la Unidad Educativa Nacional Gran Colombia, ubicada en los Rosales, parroquia Santa Rosalía, un simulacro antisísmico en todo el plantel.

Con el fin de promover en la comunidad estudiantil conciencia preventiva y contribuir con la formación de ciudadanos ejemplares, desde el pasado 25 de junio se vienen realizando charlas sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo en dicha escuela, donde el día de hoy, a las 10 de la mañana se realizó el desalojo total de los infantes correspondientes de los edificios; Bolivia, Panamá, Colombia, Perú y Venezuela.

Más de Dos mil personas entre docentes, alumnos, personal obrero y administrativo participaron en la jornada antisismo, informó Julio Yánez,  Oficial jefe del departamento de Coordinación de Seguridad Escolar, asimismo, manifestó que “debido a que está es una escuela macro, se hizo un trabajo especial desde el 25 de junio donde trabajamos edificio por edificio, para tratar de crear la cultura de riesgo, que establece el antes, durante y después de un terremoto”.

“Es importante que las personas empiecen a darse cuenta que vivimos en un país sísmico, es por ello que, tratamos de establecer una cultura de riesgo y así,  aprender a estar preparados y autoprotegernos no solo en el plantel sino que también en la casa, e inclusive en el metro”, dijo Yánez.

Escuela especial para sordos “Hellen Keller”

Oficiales de Policaracas también brindaron charlas sobre simulacros a los niños de la Escuela Primaria para la Diversidad Funcional Auditiva “Hellen Keller” Gran Colombia, con la colaboración de intérpretes de la misma institución como forma de apoyo para llevar a cabo la actividad.

Por medio de una luz que encendía en color Rojo, las niñas y niños de primero a sexto grado identificaban la señal de alerta para evacuar el lugar, los cuales con manos en la cabeza y caminando despacio realizaban junto a sus docentes el desalojo.

Dinora Castillo, directora de la institución, manifestó su gratitud por este tipo de actividades que siempre realiza la Alcaldía de Caracas junto a la Policía Municipal, “constantemente tenemos el apoyo por parte de la Alcaldía y sus entes. Es bastante relevante que se lleven a cabo estas actividades, debido a que los niños quedan capacitados de su accionar al momento de cualquier movimiento telúrico”.

“Los resultados de esta jornada fueron excelentes, los muchachos adquirieron rápido los conocimientos y sabrán ponerlo en práctica ante cualquier situación de emergencia”, cerró Castillo.

Asimismo, los planteles que estén interesados en ser partícipes de este tipo de actividades pueden comunicarse a través de un oficio dirigido a la coordinación de seguridad escolar de Policaracas, quienes también ofrecen dinámicas tales como: Brigada de primeros auxilios, brigada de disciplina, patrulla escolar, orientación en la realización de normas de convivencia escolar, brigada ecológica ambientalista, brigada de la sociedad bolivariana, entre otros.

 

Comentarios

9.Ene.2020 11:11 am
Marlyn Cartaya (Distrito Capital) dijo:

Sugiero que debería ser publica el mapa arquitectónico de cada uno de los edificios que componen la Unidad Educativa Gran Colombina y del complejo en general, para la disposición de los estudiantes e investigadores en materia de seguridades.

9.Ene.2020 11:20 am
Marlyn Cartaya (Distrito Capital) dijo:

El complejo requiere iluminacion de faroles en la calle del Edificio Bolivia donde funciona en las noches: Mision: Robinson, Ribas, sucre. Cuando llueve los vecedores no tienen visibilidad de charcas ni de la via. Gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.