Jorge Rodríguez

Gestión

29.Jun.2013 / 07:57 pm / Haga un comentario

Niñas y niños disfrutaron del espectáculo cultural

Niñas y niños disfrutaron del espectáculo cultural

Caracas, 29 de junio de 2013.- La agrupación cultural “Títeres Knimaría” llegó a la Casa Anauco Arriba, ubicada en la parroquia San Bernardino, para ofrecer un espectáculo a los más pequeños de la casa, lleno de conciencia y respeto por los espacios públicos, siendo esto posible gracias a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), quienes continúa programando actividades entretenidas para el disfrute de la familia.

La Titiritera, María de los Ángeles, integrante de Knimarí grupo proveniente de San Cristóbal, estado Táchira, precisó que como parte del Día Nacional del Teatro, “estamos presentando una obra titulada “Por esta plaza todos pasan”, que trata sobre los espacios públicos y la defensa de éstos por parte de la comunidad”.

La historia muestra una plaza que esta de aniversario, donde intervienen varios personajes como los gusanos que son músicos, las hormigas que forman parte del grupo de baile, un niño y una perrita que pertenece a la comunidad llamada cachetona, quienes están preparando todo para la celebración, mientras que el pajarraco Toto es el protagonista malo que quiere adueñarse de esta plaza, y es allí donde los pequeños de la casa participan en el desenlace final.

La Titiritera, María de los Ángeles, también destacó que “sin la participación de las niñas y niños, no podríamos llegar a un final feliz, ya que la obra siempre culmina de manera distinta, termina como el público lo desea”.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y representantes a que lleven a sus hijos a estos tipos de eventos culturales, ya que “es muy importante para la formación de cada uno de nosotros, para que las niñas y niños reflexionen, tomen conciencia, como ellos saben hacerlo, pero a través del arte ya que es el canal apropiado para ello”.

Es por ello, que la Alcaldía de Caracas sigue ofreciendo actividades culturales, en este y otros espacios de la ciudad, e invita a todo el pueblo para que se apoderen y hagan suyos de manera sana estos espacios recuperados para el disfrute de la colectividad.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.