Jorge Rodríguez

Gestión

27.Jun.2013 / 02:41 pm / Haga un comentario

Continuando con la labor de recuperar y mantener espacios públicos

Continuando con la labor de recuperar y mantener espacios públicos

Caracas, 27 de junio de 2013.- Enmarcados en el Gobierno eficaz de calle, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), continúa realizando trabajos de mantenimiento en los espacios públicos recuperados, en esta oportunidad se realizaron en la Plaza Artigas, parroquia El Paraiso.

 

Los trabajos de mantenimiento ejecutados en esta área, se enfocaron en baldeo, barrido, recolección de desechos solidos, desmalezamiento, así como el acomodo de la estatua del prócer uruguayo, José Artigas, con productos químicos especializados.

 

Es así como el Gobierno Bolivariano, Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, continúan con la ardua labor de recuperar y mantener espacios públicos que hacen vida en la ciudad capital; con la finalidad de devolverles a las caraqueñas y caraqueños lugares aptos para el esparcimiento y distracción.

 

Plaza Artigas

 

Es una Plaza moderna que data de la década de 1930, de estilo neoclásico totalmente simétrica. Fue levantada por el arquitecto Carlos Guinand Sandoz. Posee una escultura pedestre vaciada en bronce de José Gervasio Artigas, con dos inscripciones que rezan: “El pueblo uruguayo a Venezuela” y “Composición de José Luís Blanes, Montevideo. Modelación estudio de Escultura Costa, Florencia, Italia”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.