Jorge Rodríguez

Gestión

26.jun.2013 / 02:52 pm / Haga un comentario

Comerciantes y transeúntes ya disfrutan del recién construido bulevar ubicado entre las esquina de Marrón a Dr. Paul.

Comerciantes y transeúntes ya disfrutan del recién construido bulevar ubicado entre las esquina de Marrón a Dr. Paul.

Caracas 26 de junio de 2013.- “La libertad de circulación para las personas por este bulevar es evidente. Antes, cuando por aquí circulaban los vehículos, los transeúntes pasaban raudos, ni siquiera volteaban a ver las vidrieras”, apreció Karina Torres, quien es la encargada de una juguetería ubicada en el recién construido bulevar, ubicado entre las esquinas de Marrón a Dr. Paúl, en pleno casco central de la ciudad.

La construcción de este nuevo espacio para los peatones del centro de la ciudad forman parte de la continuación del bulevar de El Vínculo y El Retorno, que ha emprendido la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

“Todo quedó bien bonito. Estos banquitos donde estamos sentados sirven para que las personas que suelen comprar por estos lados tengan donde descansar un rato luego de caminar por las tiendas. Aquí uno puede disfrutar de un helado mientras conversa con las amigas”, señaló Rosa Goncalves, una vecina de La Pastora que disfruta del nuevo bulevar.

Tras un recorrido por la zona se pudo constatar que en el espacio recuperado se emprendió la reparación del sistema de iluminación (fueron colocados cinco nuevos postes), se canalizaron los drenajes y alcantarillados, también fueron colocadas las lajas verdes que se pueden apreciar en pisos de todos los paseos peatonales que se han recuperado en el casco histórico de la ciudad.

Asimismo, el espacio por donde circulan los vehículos y motocicletas fue demarcado con bolardos (postes negros de mediano tamaño). La función de estos implementos es evitar que los automotores invadan el espacio rescatado destinado al uso de los transeúntes.

“Sin duda que ahora mucha más gente se está acercando a nuestras tiendas. Ello se debe a que la gente tiene más espacio en las aceras y puede circular por aquí con más calma. Los comerciantes de la cuadra estamos muy agradecidos con el trabajo emprendido por la Alcaldía y el GDC”, comentó Mercedes Rojas, propietaria de una tienda de ropa para damas que está ubicada en la esquina de Dr. Paúl.

Hay que enseñar a quererlo

Todas la personas que disfrutaban a ayer del bulevar que se construyó entre las esquinas de Marrón a Dr. Paúl coincidieron en que las autoridades caraqueñas debieran emprender una campaña para enseñar a los usuarios de los espacios públicos a cuidar el mobiliario urbano colocado en esos lugares.

“Me imagino que estos bancos costaron mucha plata para que vengan a rayarlos así. El ocioso que hizo esto no dejó que el cemento secara para dejar su huella”, comentó Roberto Martínez, vecino de Catia, quien mostró los garabatos que alguien dibujó en la superficie de uno de los asientos recién instalados.

Un detalle resaltado por los transeúntes fue la falta de recipientes para colocar la basura. No obstante, en varios puntos de los 100 metros lineales se pueden ver los tonillos de arranque donde próximamente se colocarán las papeleras.

Los recursos para la inversión social de este trabajo alcanzan los cinco millones de bolívares. Con ese dinero también se construyó el bulevar que está frente a la Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.