Jorge Rodríguez

Gestión

23.Jun.2013 / 05:23 pm / Haga un comentario

El próximo domingo los caraqueños podrán participar en el maratón “Arte, ritmo y movimiento”

El próximo domingo los caraqueños podrán participar en el maratón “Arte, ritmo y movimiento”

Caracas, 23 de junio de 2013.- Cada domingo se incorporan más personas al Plan Caracas Rueda Libre, quienes disfrutan de diferentes actividades para el sano esparcimiento. Hasta 400 calorías se pueden quemar por el constante movimiento físico que realizan las personas.

La ciclovía que está ubicada en los Símbolos, parroquia San Pedro, posee una particularidad, pues ofrecen además  de bailoterapia, una joropoterapia donde niños, jóvenes, adultos, y los adultos mayores pueden deleitarse con clases de joropo dictadas por el equipo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), tal como se evidenció este domingo en horas de la mañana en dicha ruta.

La Alcaldía de Caracas, junto al Imdere llegan a la jornada número 57 del Plan Caracas Rueda Libre y así, continúan otorgando poder popular a pueblo, esta vez, a la misma comunidad del sector para que se incorporen en la programación, es decir, involucrarse en los quehaceres de la actividad con tares específicas, asignar las bicicletas, supervisar la ciclovía, en los puntos de hidratación, entre otros, esto para lograr la integración de la comunidad en este tipo de eventos.

Así, lo manifestó Edgar García, presidente de Imdere, “hemos formados los líderes de esta parroquia y de esta forma, ellos entiendan que en estos espacios recuperados debe haber un acompañamiento de nuestra institución junto con ellos”.

De igual forma, García, invitó a la comunidad a participar el próximo domingo en el maratón ‘Arte, Ritmo y Movimiento’ “vamos a traer competencias combinadas de tae bo, joropoterapia, bailoterapia y salsaterapia. Asimismo, se les colocará  a los asistentes unos podómetros, para saber cuántos pasos dio la persona y cuantas calorías quemó. Yo los invito a que todos los domingos nos acompañen en estos espacios recuperados para el disfrute de los caraqueños” cerró.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador junto al Instituto Municipal de Deporte y Recreación continúan aprovechando los espacios recuperados, acaparándolos de actividades para el sano esparcimiento de las personas, esto con miras de ir expandiéndose a otros lugares de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.